Tras un informe del año pasado que afirmaba que Square Enix puso la serie Deus Ex en pausa después de las decepcionantes ventas de la última entrada, Deus Ex: Mankind Divided, la editorial dijo que la franquicia volverá algún día. El CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, también dijo en ese momento que los planes preliminares para una nueva entrada en la serie ya estaban en proceso. Ahora, uno de los líderes del estudio de Mankind Divided, Eidos Montreal, ha doblado su apuesta en esto.

En cuanto a por qué Eidos no está avanzando con la producción de un nuevo juego Deus Ex en este momento, Anfossi dijo que el equipo ya está trabajando con Shadow of the Tomb Raider (que está desarrollando conjuntamente con Crystal Dynamics) y un el nuevo juego [VIDEO]Avengers con Marvel.

También, el estudio está trabajando en un tercer juego no anunciado

Con respecto al tercer juego no anunciado, Anfossi sugirió fuertemente que no es un nuevo título de Ladrón. Sin embargo, podría ser el rumoreado juego [VIDEO]Guardianes de la Galaxia, aunque esto no está confirmado. Cuando Square Enix anunció su asociación con Marvel, las compañías dijeron que era para múltiples juegos, por lo que Guardians of the Galaxy podría ser uno de los otros.

Los comentarios de Anfossi coinciden estrechamente con lo que Matsuda dijo antes sobre el futuro de la franquicia Deus Ex. En ese momento, Matsuda dijo que Eidos ya tenía un plato lleno, y que la franquicia Deus Ex tendrá que esperar hasta una fecha posterior para regresar.

"El problema es que no tenemos recursos ilimitados", dijo Matsuda. "Tenemos varios títulos importantes con los que trabajamos y eso es en parte un factor en cómo se ve nuestra alineación. Por supuesto, sería ideal si pudiéramos trabajar con todos ellos todo el tiempo, pero el hecho es que los títulos tienen que esperar su turno. La razón por la que no hay un Deus Ex en este momento es solo un producto de nuestra línea de desarrollo porque hay otros títulos en los que estamos trabajando ".

Más detalles acerca de la noticia

En una entrevista con GI.biz, Anfossi dijo que ha observado que la "experiencia impulsada por la historia" en el juego de hoy está pasando por lo que llamó un "cambio generacional".

Como tal, dijo que Eidos buscará "adaptar y probar nuevos modelos" en el futuro.

"Mirar a God of War es un buen ejemplo de una gran experiencia para un jugador. Me gusta mucho, pero es posible que no tenga el tiempo para completarlo", dijo. "Para mí, eso es una frustración. Porque cuando comienzas una experiencia guiada por la historia, quieres ver la conclusión. Entonces tenemos que adaptarnos y probar nuevos modelos".

Eidos todavía está comprometido con los juegos para un solo jugador, agregó Anfossi. "Para mí, un jugador es tan fuerte como antes, y debería continuar", dijo. El sitio web de Eidos afirma que los futuros productos del estudio pueden tener un mayor "énfasis añadido" en las "experiencias en línea". Sin embargo, esto no necesariamente significa que los futuros juegos del estudio serán títulos centrados en el modo multijugador.

"Necesitamos probar cosas nuevas, experimentar cosas y aprender", dijo Anfossi. "Queremos construir una sólida tecnología en línea. Estamos haciendo pruebas, estamos aprendiendo, y estamos trabajando en cómo aplicar eso a nuestros juegos, pero tenemos que tener cuidado con los fanáticos. En línea no tiene que significar multijugador. podría, pero también podría ser algo diferente. Puede ser una experiencia para un solo jugador, pero en línea ".

Una razón por la que algunos estudios están incorporando elementos más profundos en línea en sus juegos es porque ofrece otra forma para que los jugadores gasten dinero. Por ejemplo, el modo en línea de GTA V, GTA Online, agrega contenido nuevo todo el tiempo, y se ha demostrado que es increíblemente lucrativo. Esto es especialmente importante para algunos desarrolladores porque los juegos AAA para un jugador son muy caros de hacer y promover, dijo Anfossi.