En nuestro especial, aclaramos cuánta electricidad consume una PC para juegos y qué debe considerar con respecto a los requisitos de potencia. Además, ofrecemos un asesoramiento de compra que incluye consejos de conocimientos sobre fuentes de alimentación, que, contrariamente a la creencia popular, se trata menos de los vatios que un fabricante llama fuente de alimentación. También se incluye una visión general del mercado con fuentes de alimentación recomendadas.

Requisito de potencia de una PC

Todos los componentes de una PC necesitan potencia para funcionar. Existen numerosos sitios web en Internet que le ayudan a calcular los requisitos de potencia aproximados de una PC [VIDEO].

Los resultados a menudo están en orden, pero a veces son bastante altos.

Hay varias razones para esto: por un lado, las fuentes de alimentación más baratas, en particular, no pueden proporcionar los valores de vataje con los que se anuncian en la práctica o solo por un corto tiempo. Por lo tanto, uno aconseja que por cierto también hacen los fabricantes de tarjetas gráficas a una fuente de alimentación con, por ejemplo, 550 vatios, aunque una fuente de alimentación de marca sólida con un valor nominal de 400 vatios sería suficiente. Por otro lado, algunos de los sitios también no utilizan exacta, pero plana y demasiado alta en los valores de vatios duda y fuese como en el lado seguro: mejor demasiado que demasiado poco vatios, por lo que el usuario no compra la fuente de alimentación demasiado débil.

¿Pero cuánta electricidad realmente necesita una PC? Para una PC de juegos es cierto que el requisito de potencia depende de la tarjeta gráfica, sin embargo, es idéntico al de una PC de Office pura. Si puede leer acerca de los requisitos de potencia exactos de la PC en pruebas de procesadores y placas base, pero falta la tarjeta gráfica, entonces usted puede a su vez en otras pruebas informarle sobre los requisitos de potencia de la tarjeta gráfica y esto solo para el consumo total de la CPU Agregar prueba.

Además, hay problemas menores, como más unidades o, algo común en las PC de juegos, una cantidad particularmente alta de ventiladores, cada uno de los cuales significa unos pocos vatios más de potencia. El requisito de potencia de una PC, que da como resultado el cálculo, por supuesto, solo se aplica a la carga completa. Si está usando una PC de juegos que tiene una tarjeta gráfica ávida de poder, navegando por la red o escuchando música, el consumo de energía actual es mucho más bajo que con la carga máxima.

Los ventiladores también giran lentamente y consumen poca energía cuando la carga es baja, y solo la unidad C: normalmente está activa en las unidades de almacenamiento.

Los costos de energía de una PC de juegos

Por ejemplo, un PC fuera de juego requiere un Core i7-8700 o Ryzen 5 2600X incluyendo la placa madre y una o dos unidades y ventiladores de la caja alrededor de 100 vatios - para aplicaciones de cálculo intensivo también notablemente más en aplicaciones menos exigentes (por ejemplo, al leer un sitio de Internet) y notablemente menos. NVIDIA GTX 1080 NVIDIA GTX 1060 se requiere, por ejemplo, hasta 120 vatios hasta 180 vatios - - tocando a continuación, las necesidades actuales de la tarjeta gráfica se añade una cantidad similar también consume un AMD RX 580. Las cantidades exactas son difíciles de determinar debido a que muchas tarjetas gráficas overclockeado y también dependiendo de qué juegos sea, no se alcanza la carga completa. Pero una PC moderna para juegos con una fuerte tarjeta gráfica rara vez consume más de 350 vatios en máxima potencia.

Con un cálculo de muestra y una tabla que toma algunos escenarios de ejemplo, queremos mostrarle cuánto puede costarle una PC de juego cada año. El costo exacto de su caso individual, puede determinar si obtiene un medidor de energía para el zócalo que puede pedir prestado a muchos proveedores de electricidad. El medidor entra en una toma de su habitación, en el enchufe del medidor viene nuevamente el enchufe de la PC. Ahora, por ejemplo, puede usar la PC durante dos o tres horas a baja carga, como Internet, redes sociales o música y películas, y luego ver cuántos KWh (kilovatios-hora) ha consumido la PC. Divida el valor por el número de horas que haya usado la PC, y sepa qué usa su PC por hora, si no lo agobian con juegos. Lo mismo que hace con los juegos y aprende de esta manera la potencia que la PC necesita para la carga de juego por hora.

Tome estos títulos de juegos [VIDEO] técnicamente más exigentes que realmente demandan la PC. Cuando haya determinado el requerimiento de energía por hora, considere cuántas horas pasa en promedio por día en la PC y cuántas horas está encendida para otras cosas, teniendo en cuenta que ciertamente tiene vidas útiles diferentes según la temporada y el día de la semana. Después del lanzamiento de un nuevo juego, probablemente juegues más que en una fase del año, en la que no hay muchas noticias interesantes. También debe tener en cuenta que puede jugar solo cada tres o cuatro días, pero luego solo cuatro horas, en promedio, es más probable que solo una hora por día. Finalmente, calcula de la siguiente manera.

Horas por día en el juego promedio veces consumo por hora para jugar más horas por día en la oficina promedio veces consumo por hora en la oficina esto da la demanda de KWh por día, que promedia sobre la base de su uso tener. A continuación, multiplique este valor por 365 para determinar el consumo de electricidad KWh por año. A continuación, multiplique el resultado por el precio de la electricidad por kWh de su proveedor de electricidad: estos son los costos anuales de su PC, si sus suposiciones sobre sus vidas útiles son correctas. Por cierto: con el amperímetro también puede ver qué tan alto es el consumo máximo de energía de la PC en la fase de prueba; esto puede ser útil si desea estimar cuántos vatios puede suministrar una nueva fuente de alimentación. Si no puede o no quiere medir el consumo de energía usted mismo.