2

Facebook está mejorando su función de autenticación de dos factores al presentar dos nuevas funcionalidades. La herramienta de verificación de dos factores básicamente facilita capas adicionales de seguridad para cuentas en línea. En su versión habitual, conecta cuentas a un dispositivo móvil y envía contraseñas de un solo uso (TOTP) [VIDEO] basadas en el tiempo para una aprobación adicional.

Actualización de la función 2FA

Con esta actualización, Facebook [VIDEO] ha facilitado la aprobación de dos factores al crear un flujo de configuración simplificado que guía a las personas a través del proceso. También brinda a las personas más opciones en las que pueden proteger su cuenta con un segundo factor, lo que garantiza que incluso los usuarios sin un número de teléfono puedan habilitar la verificacion de dos factores.

La autenticación de dos factores se considera un estándar de seguridad por muchas razones. Incluso si alguien adivinara su contraseña o se filtró como parte de un hack, nadie puede iniciar sesión en su cuenta sin acceso físico a su dispositivo de segundo factor. En el caso de Facebook, anteriormente se requería que se enviara un número un código al celular de seis dígitos asociado a su dispositivo a través de un sms.

Más detalles

Sin embargo, ahora, cuando se registre para la verificación de dos factores, Facebook lo guiará en el proceso explicando cómo funciona y le ofrecerá la opción de usar una app de autenticación de tal manera que Google Authenticator , en lugar de solo la opción de un sms.

Scott Dickens, Product Manager en Facebook, dice: "La autenticación de dos factores es una práctica recomendada de la industria para proporcionar seguridad adicional a la cuenta.

Seguimos fomentando la habilitación de la autenticación de dos factores para agregar una capa adicional de protección a su cuenta de Facebook".

Para habilitar la autenticación de dos factores, diríjase a Facebook y vaya al menú Configuración y haga clic en la pestaña Seguridad e inicio de sesión. Además, seleccione la opción para habilitar la autenticación de dos factores, luego siga la configuración para completar el proceso.

Si bien la autenticación de dos factores es una parte vital de la protección de cuentas en línea que agrega una segunda capa de seguridad, un informe a principios de este año indicó que más del 90 por ciento de las cuentas de Gmail activas no usan la función.

Aunque la función de seguridad proporciona una protección significativa, tiene sus límites. Recientemente, los usuarios de Facebook informaron que recibían notificaciones por SMS del sitio web de las redes sociales luego de registrarse para la función de seguridad de autenticación de dos factores. Sin embargo, Facebook había respondido al problema diciendo que era un error, y que tales notificaciones no estaban destinadas a ser enviadas.