Las últimas dos temporadas de vacaciones han visto un aumento significativo en la cantidad de consolas de Videojuegos remodeladas. Nintendo ha tomado la vanguardia hasta ahora, pero otras compañías han estado trabajando en sus propios lanzamientos retro modernos, aprovechando la nostalgia de los jugadores para volver a visitar las especificaciones técnicas y los diseños de algunos de los viejos clásicos.

Los últimos dos años han anunciado un auge inesperado para consolas de videojuegos renovadas; cuando Nintendo lanzó por primera vez su NES Classica finales de 2016, la consola se agotó por completo en unas semanas, con ventas para la unidad, que en total totalizaron alrededor de 2,3 millones.

El SNES, lanzado hace solo unos meses, se encontró con un entusiasmo similar por parte de los fanáticos, con líneas que se extienden por la puerta solo por la oportunidad de comprarlo. Nintendo, sin embargo, ha expresado poco o ningún interés en aumentar la oferta para satisfacer esta gran demanda, dejando a los fanáticos de la vieja escuela en la estacada.

Fue el desarrollador de periféricos de videojuegos Hyperkin quien tomó el relevo, ofreciendo el SupaRetroN HD más ampliamente disponible. Hyperkin tiene una amplia historia en el negocio de las consolas retro, siendo conocido por SmartBoy, una consola móvil desmontable que es compatible con la mayoría de los teléfonos Android y es capaz de reproducir cartuchos GameBoy reales.

La compañía anunció planes adicionales para una experiencia moderna de GameBoy en Consumer Electronics Show, donde agregaron su Ultra Game Boy provisionalmente llamado a su alineación retro 2018.

El Ultra Game Boy

El Ultra Game Boy se parece mucho al Game Boy Color de Nintendo a primera vista y comparte formas generales similares, diseños de botones, además de controles deslizantes de volumen, pero hay algunas diferencias notables.

El prototipo de Hyperkin está revestido de aluminio, lo que proporciona una apariencia y un tacto significativamente más robustos al dispositivo y también es mucho más delgado que el original. El producto final también contará con una pantalla LCD retroiluminada, que se puede activar o desactivar según las preferencias del jugador.

El cambio más interesante es - sin duda - el sistema de audio de Ultra Game Boy, que se ha actualizado para incluir un par de altavoces estéreo, para que artistas y músicos, conocidos como músicos de chiptune, puedan experimentar mejor con interesantes sonidos retro.

La consola, a diferencia de las consolas retro modernizadas de Nintendo, carecerá de juegos incorporados, en lugar de requerir que los propietarios sean los dueños de los cartuchos físicos Game Boy de los juegos que quieran jugar. Los coleccionistas estarán encantados, pero no todos los fanáticos pensaron en aferrarse a todos sus viejos juegos favoritos de Game Boy, lo que podría hacer que el precio de disfrutar de la consola sea mucho mayor que el precio inicial de $ 100 de Hyperkin.

Sin embargo, la consola se lanzará a fines de verano de este año, por lo que las partes interesadas tienen suficiente tiempo para ahorrar dinero para comprar al menos uno o dos juegos clásicos en eBay. Mientras tanto, tal vez Nintendo lanzará su propio juego clásico Game Boy con juegos incorporados, proporcionando una solución justa para los jugadores más orientados digitalmente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!