"CBS esta mañana" cubrió el informe en el Washington Post del jueves que señala que unas 27 mujeres adicionales han presentado denuncias sobre conducta sexual e inapropiada por parte de Rose. El informe del Post detalla las afirmaciones de que la administración de CBS News había tenido conocimiento de al menos tres quejas sobre Rose en un período de 30 años. El informe citaba a un ejecutivo cercano a su hogar para "CBS This Morning".

Grandes acusaciones contra Charlie Rose

King se veía angustiado mientras se dirigía al informe del Post mientras estaba sentado en la mesa de ancla con el sustituto de "CBS This Morning", presentando a Bianna Golodryga y Anthony Mason.

Ella notó que no era la primera vez que tenía que confrontar acusaciones preocupantes en el aire sobre una persona que todavía considera un amigo. Rose fue despedida precipitadamente por CBS News y PBS en noviembre cuando un informe anterior del Washington Post detallaba las afirmaciones de ocho mujeres sobre avances sexuales y otras conductas inapropiadas de Rose, la mayoría de las cuales ocurrieron en relación con la producción de su programa nocturno de PBS "Charlie Rose".

Palabras de King

Tengo un caso muy grave de deja vu, tengo que decir. Me siento mal del estómago, dijo King. "Cuando la historia se rompió por primera vez, dije que Charlie era mi amigo y que aún lo considero mi amigo. No 'creo en abandonar amigos cuando están deprimidos. Dicho esto, esto es muy preocupante y muy perturbador.

Cambios abruptos en los programadores de NBC

En los últimos meses, numerosas organizaciones importantes de noticias de Televisión se han visto obligadas a informar sobre denuncias que involucran a funcionarios actuales y anteriores. El movimiento #MeToo y el mayor escrutinio de la mala conducta sexual a raíz de la información sobre el magnate del cine, Harvey Weinstein ha llevado a cambios abruptos en "Today" de NBC, donde el presentador Matt Lauer fue despedido en noviembre, del Morning Joe de MSNBC, "Donde el colaborador Mark Halperin fue suspendido y finalmente despedido en octubre.

Fox News cortó los lazos con su anfitrión principal, Bill O'Reilly hace un año en medio de revelaciones sobre el alto volumen de asentamientos de acoso sexual durante su larga carrera. Más recientemente, NBC News se ha visto obligada a informar sobre denuncias de avances sexuales no deseados realizados a mediados de la década de 1990 por el incondicional de NBC [VIDEO]News, Tom Brokaw.

¿Serán falsas estas acusaciones sobre Charlie Rose?

King notó la capa adicional de incomodidad en esta ocasión, ya que el informe del Post alega que los líderes de CBS News conocían al menos algunos incidentes relacionados con Rose.

"Los respeto mucho", dijo King sobre Kadro y otros citados en el informe, incluido el ex productor ejecutivo de "CBS [VIDEO]This Morning" Chris Licht, que ahora es productor ejecutivo de "The Late Show With Stephen Colbert".

Kadro ha negado la afirmación del Post de que alentó a un joven empleado de CBS News a trabajar como asistente personal de Rose a pesar de estar al tanto de las acusaciones de mala conducta sexual.