Ya te hemos contado sobre Gegege no Kitarô y su potencial como una nueva serie del domingo. Ahora te ofrecemos una nueva visión general de esta increíble serie que vale la pena ver.

Gegege no Kitaro comienza con la historia de la joven Mana, que por consejo de un amigo cuya abuela cree en youkai (criaturas popular japonés y bebidas espirituosas) utiliza Kitarô un Yokai para resolver el cambio de un curioso fenómeno los habitantes de la ciudad en los árboles. Al darse cuenta rápidamente de que Kitarô realmente existe y ayudar en sus acciones de primera fila, está interesada en este mundo misterioso y está involucrada en las "investigaciones" de Yôkai y su grupo.

Este anime [VIDEO]es una mezcla bastante extraña que funciona muy bien, un trabajo de los años 60 renovado y actualizado. Está dirigido principalmente a un público joven (lo mismo que DBS para decir la verdad) y, sin embargo, permite abordar temas oscuros que se desvanecen en la forma de Anime. Con una pequeña bonificación para los fanáticos de DB, ¡la mayoría del elenco de la licencia (Goku, Krillin, Broly, Piccolo ...) está presente entre los personajes!

La reactualización o reboot tiene mucho éxito al abordar temas específicos de nuestra civilización y mezclarlos con la tradición de Yôkais, a menudo en oposición con esta última. Un youtuber que quita un sello maldito, o la construcción de un estadio (Juegos Olímpicos?) lo cual hace lo mismo, liberando al mismo tiempo criaturas terribles.

Y si bien la serie no muestra derramamiento de sangre y por lo tanto no se pone directamente en contra de las instrucciones de DBS de no ser sangriento, el tono es mucho más oscuro y no duda en lidiar con la muerte de tal manera abierto y dramático.

Kitarô 2018: El terrible episodio 7

Mientras que algunos episodios son lo suficientemente ligeros, otros son más oscuros y a veces trae una verdadera moral. Este es especialmente el caso del episodio 7, que tiene lugar en una narración de pesadilla de un CEO corrupto atrapado por las almas de sus colegas empujados al suicidio. Desfile de escenas horrendas en un ambiente macabro e inquietante, dando un paralelo con el maltrato escolar, los niños japoneses recordarán durante mucho tiempo este episodio que por las mismas razones es el mejor de la serie en este momento.

Es bastante divertido que el sucesor de Dragon Ball Super [VIDEO] en su franja horaria sea de alguna manera más "maduro". Un anime muy agradable que aconsejamos dar un oportunidad y observar para luego sacar sus propias conclusiones.