Revelado en la Games Week 2017 de París, Ghost of Tsushima es una de las exclusivas más nuevas de Sony. Hay mucha emoción en torno al próximo juego de mundo abierto, ya que su premisa como un juego de acción de samurai históricamente auténtico es uno de sus aspectos más singulares. Para prepararte para lo que viene, esto es lo que sabemos sobre Ghost of Tsushima, así como también lo que esperamos ver en el E3 de este año.

Lo que sabemos hasta ahora

Desde Infamous: First Light, lanzado en 2014, el público en general ha estado a oscuras en lo que el desarrollador Sucker Punch Productions ha estado trabajando.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sony había confirmado en 2015 que el estudio estaba trabajando en un nuevo juego y que era jugable. Si bien los detalles fueron escasos, todo esto cambió en la Semana de Juegos de París 2017, cuando Sucker Punch Productions finalmente presentó Ghost of Tsushima [VIDEO], un juego de acción con temática de samurais de mundo abierto.

La trama está ambientada en la isla de Tsushima durante las invasiones mongolas de Japón en 1294. Juegas como un solitario samurai convertido en asesino vengativo, probablemente luchando por expulsar al ejército mongol de Japón. El juego parece llevarte a numerosos lugares en Tsushima, que incluye pueblos rurales, bosques de bambú y campos abiertos. Una breve instancia al final del avance muestra la capacidad de lanzar bombas y sorprender a los enemigos con un ataque desde arriba.

Sony ha dicho poco sobre Ghost of Tsushima desde su tráiler revelación inicial hace medio año. Similar a su enfoque de God of War, parece que la compañía está manteniendo la revelación de nuevos detalles al mínimo.

¿Qué está confirmado para E3?

Sony ha confirmado que hablará más sobre Ghost of Tsushima en su conferencia de prensa E3 2018.

Es uno de los cuatro juegos que la compañía exhibirá en profundidad en el show de este año [VIDEO], junto a Death Stranding, Spider-Man y The Last of Us Part II.

Lo que esperamos ver en E3

El avance inicial solo ofreció una breve visión de las áreas que explorarás, así como un par de ejemplos de las maniobras de combate que puedes ejecutar. Esperamos que Sony planifique la jugabilidad en su próxima conferencia de prensa. Un ejemplo de cómo se desarrolla una misión sería preferible, ya que podría ofrecer una muestra tanto de navegación como de combate.

Hablando de combate, como un juego de acción samurai, es seguro asumir que Ghost of Tsushima tendrá un sistema de combate cuerpo a cuerpo en profundidad. Después de todo, los samuráis son conocidos por su habilidad y dominio como espadachín. Sin embargo, parece que el protagonista principal no es simplemente un espadachín solitario, sino también un asesino ninja. Según su apariencia y su uso de explosivos, el juego también contará con elementos de sigilo.

Si esto es cierto, nos encantaría ver cómo estos dos estilos se entremezclan en el juego y con qué frecuencia puedes cambiar de uno a otro durante una situación determinada.

Por último, esperamos que Sony pueda ofrecer una ventana de fecha de lanzamiento potencial para Ghost of Tsushima. Con exclusivas de primer nombre de renombre como God of War y Detroit: Become Human ya fuera, sería mejor para Sony comenzar a dar estimados aproximados de lanzamiento para su próxima ola de exclusivas.