God of War ha llevado la serie a nuevas alturas, tanto en términos de ventas y puntajes de revisión. Sin embargo, eso no significa que el juego sea inmune a las críticas. Muchos jugadores han criticado la falta de peleas de jefes exclusivas del juego; el juego ciertamente presenta muchas peleas de jefes contra variaciones en el mismo jefe troll. En una entrevista reciente, el director del juego explicó por qué ese era el caso.

GoW presentaban muchas luchas únicas contra figuras famosas

Los títulos anteriores de God of War presentaban muchas luchas únicas contra figuras famosas de la antigua mitología griega. Si bien la última versión incluye a algunos individuos de la mitología nórdica como jefes, la mayoría no lo son.

Esta probablemente ha sido la mayor crítica que los fanáticos han tenido de GoW. Cory Barlog, el Director Creativo del juego, se dirigió a esto durante una reciente entrevista con GamingBolt.

Respuesta de Cory Barlog

"Hay varios jefes que tuve que cortar durante el juego simplemente porque obtuvimos de 15 a 20 personas en cada jefe, y esos jefes van de un año a dos cada uno. Lo cual creo que es algo que mucha gente subestima, '¡no hay suficientes jefes en este juego!' Eres un poco codicioso, porque aunque me encantaría tener 10 jefes más, este juego habría tardado 20 años".

Si bien la falta de peleas de jefes puede ser frustrante para algunos, el último GoW ha evolucionado mucho desde la última entrada de la serie. Sin embargo, Barlog ha declarado que tiene planes para otros cinco juegos de God of War.

Si es así, este juego bien podría ser el comienzo de una nueva historia más grande. La secuencia de finalización secreta con Thor ciertamente sugiere que tendrá un papel importante en la próxima entrada.

Ya sea que creas o no que Dios de la Guerra necesitó más peleas de jefes únicos, Barlog ciertamente entregó una gran revitalización de la franquicia. Si el juego demuestra ser solo el primer capítulo de una nueva saga nórdica, parece probable que figuras importantes como Thor y Odin hagan sus apariciones eventualmente.

Una de las muchas áreas contiguas al Lago de los Nueve, The Mason's Channel se puede ver muy temprano en God of War . Sin embargo, esta área, ubicada más allá de los remeros de Njord en el lado norte del lago, estará cerrada hasta la búsqueda de la historia, "The Magic Chisel". Más allá del Canal se encuentra el cadáver de Thamur [VIDEO], pero antes de continuar, vale la pena recorrer el canal de Mason [VIDEO]para obtener el favor de "La anatomía de la esperanza".