El juego fue lanzado la semana pasada y ha logrado ir directamente a la cima de las listas de juego del Reino Unido , a pesar de que enfrenta una competencia feroz y solo está disponible en la PlayStation 4 . El esperado juego ve a Kratos regresar después de una larga ausencia y ahora, después de haber matado a todos los dioses del mito griego, se está enfrentando a la mitología nórdica [VIDEO].

Muy anticipado

"God of War" se reveló por primera vez durante la conferencia de prensa del Sony E3 2016 y recibió una fuerte respuesta de los jugadores que estaban contentos de ver que Kratos estaba de vuelta.

El trailer quedó muy impresionado con sus imágenes y parecía que este nuevo juego mostraría un Kratos más matizado, uno que era más complejo que la máquina de matar enfurecida que habíamos visto en juegos anteriores.

Otros avances y videos de juego mostraron que, si bien este nuevo juego presenta más profundidad que las entradas anteriores, Kratos sigue siendo un guerrero que sabe cómo luchar. El nuevo juego también presenta al hijo de Kratos, mientras se embarcan en una peligrosa aventura que explora los mitos nórdicos.

Competición dura

"God of War" puede haber sido anticipado con entusiasmo por los jugadores de PlayStation, pero la competencia en las listas ha sido difícil. " Far Cry 5" de Ubisoft ha estado en el primer puesto durante las últimas semanas y está disponible para PS4, Xbox One y PC, mientras que "God of War" se limita a una sola plataforma. No obstante, Kratos ha logrado usurpar "Far Cry 5", que ahora está en el segundo lugar.

"Yakuza 6: The Song of Life" ha hecho su debut en el tercer lugar y "FIFA 18" está en cuarto lugar.

"Mario Kart 8 Deluxe" trae la parte trasera en quinto lugar.

Rompiendo récords

No solo God of War ha logrado ir directamente a la cima, sino que también está batiendo récords. El juego ha disfrutado de las ventas más altas de la primera semana en la historia de la serie, un récord [VIDEO] previamente registrado en 2010 por "God of War 3".

El juego es también el segundo juego más vendido del año, detrás de "Far Cry 5". No es poca cosa cuando tienes en cuenta que solo está en la PS4. Las ventas del juego sin duda han sido ayudadas por la increíble acogida que ha recibido de parte de los críticos con muchos editores importantes que le otorgan puntajes perfectos.

El futuro

La semana que viene no ve el lanzamiento de ningún juego particularmente de alto perfil y ciertamente parece que "el juego" puede permanecer en la cima por al menos otra semana. Sin embargo, los títulos de los cinco primeros, como "Far Cry 5" y "FIFA 18", sin duda disfrutarán de ventas continuas durante la próxima semana.

El tiempo dirá cuánto tiempo el último título de Sony puede seguir siendo el rey de las listas. De cualquier manera, "God of War" ciertamente ha sido otro éxito masivo para la línea de juegos exclusivos de Sony.