Los efectos visuales pueden ser fáciles de perder en Game of Thrones. Aunque los proyectos enormes como los dragones de Deanery's Targaryen (quien es interpretada la preciosa por Emilia Clarke) pueden ser obvios, otras secciones de VFX del espectáculo no son tan obvias. Los paisajes y las vistas extensas a lo largo del espectáculo siguen siendo ejemplos sutiles de la influencia de VFX del espectáculo.

Sin embargo, uno de los mayores esfuerzos de VFX para Game of Thrones [VIDEO] es The Wall, un muro de hielo de 300 millas de largo y 700 pies de alto. El artista de efectos visuales Clement Gharini trabajó en la construcción digital de The Wall y reveló algo impactante sobre su estructura.

En declaraciones exclusivas, Clement detalló sus trabajos anteriores, incluido el trabajo en Ex Machina y Doctor Who. También contribuyó a la versión final de The Wall, pero reveló que se necesita un gran equipo para construir el monumento.

Comentarios

Clement dijo: "Trabajé en The Wall y fue extremadamente específico. Esa es mi contribución a Game of Thrones. The Wall, la forma en que funciona, es una máquina enorme y, por lo tanto, el trabajo está extremadamente fragmentado. Es como una línea de fábrica siendo totalmente sincero". Como muchos miembros de los equipos de VFX tienen asignada una sección de The Wall para construir esta gigantesca estructura, Clement admitió que el proceso es extremadamente desalentador.

"Pero lo que más me impresionó de Game of Thrones [VIDEO] es la forma en que los productores logran unir esa gran máquina.

Uno sabe cuándo todos trabajan en un segmento tan pequeño de The Wall y, finalmente, se convierte en algo consistente, como lo hace el programa. Realmente admiro eso, y realmente valoro lo que hacen allí".

Detalles

Clement también habló con una web de Reino Unido sobre trabajar en Doctor Who. Explicó que los dinosaurios que aparecieron en el episodio "Dinosaurs on a Spaceship" (Dinosaurios en una nave espacial) requirieron mucho trabajo para ponerse en cubierto. Clemente reveló que las criaturas originalmente eran dinosaurios prácticos, pero los productores rápidamente cambiaron de opinión. Luego tuvo que ir al metraje y eliminar digitalmente los dinosaurios, y reemplazarlos con sus propias creaciones virtuales. A pesar de esto, insistió en que le encantaba trabajar en una pieza de la cultura británica histórica. Cabe destacar que Gharini es un Tutor de Cinematografía en Escape Studios donde enseña apasionadamente sus estudiantes el arte de los efectos visuales