la identidad del verdadero Joker ha sido un tema candente entre los fanáticos desde la temporada 1 de Gotham. Ahora los espectadores tienen la confirmación de que no existe y nunca será el comodín real en Gotham.

Durante varios años, la serie FOX Gotham cuenta la historia de la ciudad natal de Batman y varios villanos del universo DC. Un villano que no puede faltar es, por supuesto, el Joker. Aunque el archirival de Batman nunca se menciona, los fanáticos sospechan desde hace varias temporadas que la revelación del bromista es inminente. Ahora, el actor Cameron Monaghan , que interpreta a los gemelos Jerome y Jeremiah Valeska en la serie, y el productor de la serie, se preguntan por qué el Joker no existe en Gotham y nunca lo hará.

Es por eso que el Joker no debe estar con Gotham

Así que es oficial: el Joker, como muchos de él de otras series y películas, no estará en Gotham. En un tweet , Cameron Monaghan muestra su personaje con diferentes peinados y dice:

[...] el verde comodín típico estaba explícitamente prohibido (así como el nombre del comodín). La decisión vino de arriba, porque esta apariencia está reservada para las películas. Respeto esta decisión porque quieren proteger la marca. Por eso, nos permitió mucha creatividad.

En una entrevista con Comicbook.com , el productor Danny Cannon reveló por qué ni Jerome ni Jeremiah pueden ser oficialmente el Joker, a pesar de la aparente conexión con el villano de Batman.

Contamos cómo comenzó todo. [...] Cuando hicimos el episodio piloto, queríamos crear un mundo donde se necesitara Batman, y lo hemos estado haciendo durante cuatro temporadas.

El Joker no es un hombre, es una personalidad. Es una forma de pensar. Es más grande que una persona. [...] Es un estilo de vida, una ideología.

Solo la idea del Joker puede ser utilizada por los jefes creativos de la serie. El hecho de que los gemelos no son bromistas a menudo ha sido insinuado por los actores y otros creadores de la serie DC , incluso si las similitudes con el original son obvias.

El futuro del Joker

En el DCEU, el Joker fue representado por última vez por Jared Leto en Suicide Squad. No se ha confirmado oficialmente si lo hará en la continuación y en futuras películas de DCEU. Además del Secuela del Escuadrón Suicida previamente anunciado y el spin-off de Harley Quinn, pronto habrá una sola película de Joker [VIDEO]. En este proyecto, pero probablemente alguien más para la representación del psicópata planeado.

A medida que la historia del "Joker" continúa en Ciudad Gótica, los fanáticos pueden ver en la quinta temporada final de la serie. Esto ha sido confirmado recientemente por FOX . Una fecha de inicio aún no se conoce [VIDEO]. El final de la temporada 4 se transmitirá este jueves en los Estados Unidos y México.

¿Estás esperando la 5ª temporada de Gotham?