Hace aproximadamente un mes, un informe del sitio web de información financiera conocido como MarketWatch reveló que Grand Theft Auto 5 ha logrado convertirse en el producto de entretenimiento comercial más rentable de todos los tiempos , incluso superando cada película que se haya realizado. Ahora, parece que el éxito del título de crimen organizado mundial continúa sin interrupción, ya que la empresa matriz de Rockstar Games Take-Two Interactive acaba de revelar que las ventas del juego superaron los 95 millones de copias hasta la fecha.

GTA V se convierte en el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos

Grand Theft Auto 5 es, sin duda, uno de los Videojuegos más polémicos, si no el más controvertido de todos los tiempos.

Ha sido criticado por su descripción de la tortura, los puntos de vista misóginos de las mujeres, la violencia de pandillas y mucho más. Sin embargo, algunos pueden argumentar que las controversias del juego han ayudado a impulsar sus ventas récord.

Esto se confirmó durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Take-Two Interactive, y el editor atribuyó gran parte del éxito de la decisión de Rockstar Games de liberar continuamente contenido gratuito para el título. Además de GTA 5 moviendo tantas unidades, la compañía también reveló que el componente multijugador del juego abierto mundial GTA [VIDEO]Online ha entregado en "su año más grande hasta ahora" para las ventas de divisas en el juego.

No cabe duda de que la afluencia constante de DLC gratuita de Rockstar Games para GTA Online ha ayudado a impulsar el éxito de uno de los factores más importantes relacionados con el aumento en las ventas del título es su disponibilidad no solo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero también en plataformas de última generación.

Como muchos recordarán, el título se lanzó inicialmente en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, solo para recibir un relanzamiento en PS4 y Xbox One en una fecha posterior.

Rockstar no tendrá otro juego tan grande como GTA 5, dice analista

Aunque obviamente ha sido una gran ayuda financiera para Take-Two Interactive y Rockstar Games, el analista de Cowen Doug Creutz ha declarado que este tipo de éxito será casi imposible de replicar con el próximo juego del desarrollador . Mientras Creutz reconoce que Red Dead Redemption 2 probablemente terminará siendo un éxito para el estudio, explicó la situación de manera análoga, diciendo: "Michael Jackson tenía muchos álbumes exitosos, pero solo tenía un Thriller". Por supuesto, simplemente tiene que esperar y ver si esta afirmación se hace realidad a largo plazo después de que RDR2 [VIDEO]se publique a finales de este año.

Grand Theft Auto 5 ya está disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.