Si bien Deadpool recibe la mayor parte del crédito por su marketing creativo, divertido e inteligente, no es la única propiedad que sabe cómo promocionar una película de una manera única. Jurassic World: Fallen Kingdom ha hecho un gran trabajo con el sitio web de Dinosaur Protection Group, estableciendo cómo Claire Dearing ha cambiado desde Jurassic World y cómo la amenaza de extinción de dinosaurios y los derechos de los animales se tratarán en esta película. A pesar de todo, con los dinosaurios tienes que ir a lo grande, así que, para un gran truco, sacó el marketing del reino viral y lo llevó al mundo real trayendo un T-Rex al río Támesis en Londres.

Grandes ideas para el marketing

Debo decir que, si estuviera trasladando dinosaurios de una Isla Nublar en explosión, probablemente Londres no sería mi primera opción, hay demasiadas cosas comestibles allí. Este es un truco genial, y estoy seguro de que más de unas pocas personas que caminan a lo largo del Támesis tuvieron que hacer una doble toma cuando vieron un T-Rex enjaulado flotando río abajo. Rexy también se ve muy bien, grande, detallista y rugiente, como suele hacer, y le deja saber a Londres quién es el jefe.

Tampoco podrían haber elegido una mejor ubicación para este truco. El río Támesis atraviesa Londres y en sus orillas se encuentran muchos de los lugares turísticos más importantes de la ciudad, incluidas las Casas del Parlamento, el London Eye, el Globe Theatre y la Torre de Londres.

Entonces, este simple truco debería haber sido grandioso para la máxima visibilidad en la ciudad.

Más allá de ser solo una buena visibilidad [VIDEO]para la película, este truco de marketing capturado por Total Film Twitter imita y provoca un argumento de Fallen Kingdom. Sabemos que el Grupo de Protección de Dinosaurios de Claire Dearing junto con Owen Grady de Chris Pratt, intentarán rescatar a los dinosaurios de una Isla Nublar en explosión y parte de eso implica capturar el T-Rex. Los remolques han mostrado a Owen Grady con un Rexy sedado en un contenedor para el transporte, por lo que se supone que el contenedor estaba destinado a llegar a un barco en algún momento. Entonces, este truco de marketing hace un gran trabajo al provocar ese punto de la trama mientras llama la atención sobre la película.

Más sobre el tema

El T-Rex no será el único dinosaurio que hará su presencia conocida en esta película tampoco. Además de la máquina de matar híbrida Indoraptor, Fallen Kingdom presenta más dinosaurios que todas las demás películas de Jurásico combinadas.

No hace falta decir que necesitarán un bote más grande.

Jurassic World: Fallen Kingdom irrumpe en los cines el 22 de junio. Si bien tenemos que esperar unas semanas para su lanzamiento, algunas reacciones muy tempranas para Jurassic World: Fallen Kingdom ya están incluidas e indican que el director JA Bayona puede haber entregado algo realmente especial en esta famosa franquicia. Para ver todas las películas más grandes que llegan a los cines este año, revisa nuestro calendario de lanzamientos, y para conocer lo último en transporte y logística de dinosaurios [VIDEO].