El estreno de Avengers 3 Infinity Wars dejó sabores agridulces en los espectadores, la película para la mayoría fue todo un éxito, aunque para algunos ha dejado un sentimiento de tristeza debido a tantas muertes.

Hechos un poco lamentables en Avengers 3

Tan pronto como Thanos reunió su Piedra del Infinito final, cumplió sus promesas y mató a la mitad de la galaxia. Avengers: el final de Infinity War se llenó de momentos desgarradores, con dos de los personajes más devastadores de Peter Parker / Spider-Man y Groot, el árbol favorito para caminar y hablar de todos.

Pero las lágrimas no fluyeron cuando vimos al adolescente Guardian caer en cenizas.

A principios de esta semana, James Gunn (director de la franquicia Guardians of the Galaxy y productor ejecutivo de Infinity War) tradujo las últimas palabras de Teen Groot cuando se desintegró. Resulta que justo antes de morir, Groot llamó a Rocket Raccoon "papá", una revelación que retorció el cuchillo sentimental en nuestras entrañas colectivas una vez más.

Gunn nos deja un trago amargo

Fue una revelación tan impactante que Gunn tuvo que disculparse por romper corazones de nuevo. Por otro lado, dejó algo muy claro sobre el personaje: Groot es el alma del Marvel Cinematic Universe. Con eso en mente, revisamos lo que sabemos del tipo de voz corta para descubrir exactamente por qué resuena tanto con los fanáticos.

Claro, momentos como Peter Parker muriendo en manos de Tony Stark y Thanos sacrificando a Gamora se distinguen por tocar genuinamente los momentos de Infinity War, pero con Groot, es aún más poderoso.

Hay una inocencia única para el personaje, incluso más que Spider-Man, aunque también es un adolescente.

Groot simplemente emana un tipo diferente de encanto, e incluso si es un adulto, existe la percepción de que él es el héroe más inocente en el MCU. En particular, todo el mundo ama a Groot porque es un superhéroe sin ser realmente un superhéroe. Todo lo que quiere hacer es ayudar a sus amigos y protegerlos en el camino.

Esto fue evidente cuando se sacrificó para salvar a los Guardianes en un accidente espacial en Guardianes de la Galaxia de 2014, y vimos esa actitud intrépida frente a una muerte segura una vez más en la Guerra Infinita. Ahora, no nos malinterpreten, no es el único en personificar estos rasgos, pero lo que hicieron [VIDEO]los hermanos Russo y Gunn en Infinity War fue hacerlo muy conocido para el público.

Groot en los juegos

Después de todo, todos conocemos a alguien que es / era, o en realidad era angustiante, jugando videojuegos adolescentes en algún momento de la vida. Es solo que en el caso de Groot, su devoción desinteresada lo ve poniendo el juego Arcade Defender y poniéndose en peligro en el campo de batalla cuando surge la necesidad. Esa es simplemente la naturaleza del personaje, él es gratamente heroico, incluso cuando [VIDEO]se trata de un mocoso llorón.

¿Qué opinas de Groot?