Aunque Rockstar nunca ha confirmado que " GTA 6 " definitivamente suceda, todas las indicaciones parecen apuntar a un lanzamiento futuro de la última entrega de su serie Grand Theft Auto . Pero no es probable que suceda pronto.

Abeja ocupada

A pesar del silencioso silencio de la compañía en los últimos años, Rockstar parecía haber sido una abeja ocupada trabajando en algunas cosas. Entre estas cosas, aparentemente, está la segunda entrega de otro de sus exitosos juegos: " Red Dead Redemption ". Para ser lanzado en algún momento en la primavera de 2018, se espera que "Red Dead Redemption 2" sea paralelo, si no superior, a las ventas récord de su predecesor tan adorado.

Se cree que " RDR 2 " es una de las principales razones por las que Rockstar no tuvo tiempo de confirmar, y mucho menos de desarrollar, nada relacionado con la tan esperada sexta entrega de su exitosa serie "Grand Theft Auto".

Hasta la próxima

Con el lanzamiento inminente de "Red Dead Redemption 2", se cree que Rockstar está en camino de desarrollar la tan esperada secuela de "Grand Theft" , que, hasta ahora, parece ser la entrega que Rockstar ha tomado más tiempo desarrollar. La brecha más larga entre el lanzamiento de una entrega " GTA " fue de cinco años: "Grand Theft Auto 5" se lanzó en 2013, mientras que su predecesor, "Grand Theft Auto 4", se lanzó en 2008.

Dado que Rockstar no fue Sin embargo, hizo un anuncio oficial sobre cualquier desarrollo inminente , mucho menos de lanzamiento, de "Grand Theft Auto 6", es muy poco probable que puedan presentar el juego solo cinco años después de su predecesor.

Dilema legal

Otra posible razón detrás del largo retraso de "GTA 6" es la inminente demanda que el ex jefe de Rockstar Leslie Benzies ha presentado anteriormente contra la compañía. La acción legal de Benzies contra los desarrolladores de "GTA" provino de las disputas sobre las ganancias relacionadas con la serie "Grand Theft Auto", entre ellas el último éxito "GTA" de Rockstar: "GTA Online".

Se espera que el drama legal en curso entre Rockstar y Benzies tenga profundos efectos en todos los desarrollos futuros relacionados con la serie "Grand Theft". Es probable que las restricciones legales impidan a Rockstar [VIDEO]desarrollar juegos "GTA" [VIDEO] que sean demasiado similares a sus predecesores, a menos que la compañía esté dispuesta a dividir más de sus ganancias entre su cabeza distanciada.

Lanzamiento inminente

A pesar de los muchos problemas que parecían haber contribuido a la larga espera de la tan esperada entrega de la serie "Grand Theft Auto", se espera que Rockstar haga anuncios formales sobre su destino en algún momento del próximo año. También se debe a los mismos problemas que se espera que "GTA 6" sea una desviación de todas las demás entregas "GTA" anteriores.