La última película de La Guerra de las Galaxias , Solo dirigida por Ron Howard : Una historia de Star Wars, se abrió a una respuesta taquillera sorprendentemente tibia, al menos por estándares de gran éxito, sugiriendo que podría ser un error para Star Warslanzar más de una película al año . Hay una serie de factores que pueden ser los culpables del lanzamiento suave de la película, de la refundición de uno de los personajes más icónicos de la historia en la pantalla grande, al drama detrás de escena muy publicitado que involucra el lanzamiento de la película.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

directores originales a la acción comparativamente libre y de bajo riesgo de Solo en comparación con las amenazas inmediatas del día del juicio final de la Estrella de la Muerte o la Base Starkiller de Rogue One.

Uno de los problemas más citados con la película fue su fecha de lanzamiento, el fin de semana del Día de los Caídos

Uno de los problemas más citados con la película fue su fecha de lanzamiento, el fin de semana del Día de los Caídos . Solo es la cuarta película de Star Wars desde que la franquicia - y el resto adquirida por Disney, pero es la primera entrada que no se lanzará en el mes de diciembre. La proximidad de la película al algo divisivo The Last Jedi seguramente no ayudó, especialmente teniendo en cuenta cómo la exitosa película de Rian Johnson continúa dominando cualquier conversación de Star Wars, incluso cinco meses después del lanzamiento.

¿Por qué Disney optó por lanzar Solo en mayo, pisándole los talones a Avengers: Infinity War y Deadpool 2 , y no esperó hasta diciembre?

La temporada de vacaciones de Navidad es un territorio probado para la franquicia en su encarnación moderna, aunque vale la pena señalar que, en los viejos tiempos, las seis películas originales de cada uno debutaron en mayo.

Es probable que Disney probara las aguas de la publicación de más de una película de Star Wars por año, siguiendo los pasos de su otra gran franquicia de acción en vivo, Marvel Cinematic Universe. Desafortunadamente, el debut de Soft en la taquilla de Solose puede ver como evidencia que sugiere que Star Wars tratando de pasar a dos películas al año es un error.

Disney lanzó Solo in the Summer, a solo cinco meses de The Last Jedi, en un esfuerzo por demostrar que podrían replicar su éxito con Marvel Studios, que actualmente lanza al menos tres películas por año. Aunque Lucasfilm mantiene sus cartas cerca, el plan para la trilogía actual (Episodios VII-IX) es lanzar películas semestralmente, alternando entre películas de "saga" principales y spin-offs independientes.

Hasta ahora, este enfoque ha tenido éxito, por decir lo menos. Las primeras tres películas de la serie revivida cada una recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, con The Force Awakens incluso logrando romper la marca de dos billones de dólares.

Sin embargo, no está claro cuál es el futuro de la saga de Star Wars principal después del Episodio IX. ¿Habrá un Episodio X? ¿Qué pasa con la próxima trilogía de Rian Johnson, así como la serie de películas de los creadores de Game of Thrones?.

La decisión de Disney de lanzar Solo en mayo fue un método para probar la viabilidad de lanzar películas de Star Wars

La decisión de Disney de lanzar Solo en mayo fue un método para probar la viabilidad de lanzar películas de Star Wars [VIDEO] durante todo el año, un método que ha funcionado de maravillas con sus películas de Marvel. La primera película de MCU en lanzarse fuera de los meses de verano fue Thor: The Dark World, que hizo su debut en noviembre de 2013, cinco años después de Iron Man, la primera entrada en el establo de los éxitos de taquilla de Marvel.

La próxima película de MCU [VIDEO], Capitán América: El soldado de invierno, se inauguró el 4 de abril de 2014, con un mes de ventaja en la temporada tradicional de películas de verano, y el primer Guardianes de la Galaxia se consideró poco ortodoxo con su fecha de lanzamiento del 1 de agosto. Desde entonces, la MCU ha incluido más lanzamientos de noviembre (Thor: Ragnarok y Doctor Strange), y su actual campeona nacional, Black Panther, abrió en febrero, un mes que a menudo se considera un vertedero de películas condenadas al fracaso.