Incluso Shaman es un nuevo tipo de mazo Hearthstone para llegar con The Witchwood. Está menos orientado hacia el agro que su encarnación original, y ahora la atención se centra en unir las muchas sinergias elementales que existen en el mazo en esta etapa.

Lista de mazos Shaman y la estrategia

En la segunda edición de nuestra guía Even Shaman, hemos destacado una de las listas de mazos más potentes que puedes utilizar en esta etapa inicial de la nueva meta. También tenemos algunos consejos sobre qué cartas se deben conservar durante la fase de Mulligan, antes de concluir con un exhaustivo desmontaje de los combos contenidos en esta versión exacta del mazo.

En la última versión del artículo también tenemos algunos consejos específicos para manejar aggro u oponentes de control. Ahora que el meta de la expansión se ha establecido, podemos brindarle una visión más específica.

Shaman es una baraja que se basa en el concepto de establecer una tabla de esbirros que luego puede ser potenciada por cartas buff como Flametongue Totem o Dire Wolf Alpha. Debido a esto, es importante que planifique con anticipación y coloque a sus secuaces de tal manera que obtenga el mayor beneficio de estos buffs adyacentes.

Aquí hay algunos consejos para manejar tipos de oponentes específicos en el meta actual:

Oponentes de Aggro

  • No tienes AOE para jugar en esta versión particular del mazo, así que busca el tempo y el valor donde sea que puedas conseguirlo. No tengas miedo de intercambiar, especialmente si puedes obtener un dos por uno.
  • No olvides que tienes opciones de burla decente en el medio del juego aquí en la forma de Saronite Chain Gang y Corpsetaker . A menudo, esto le permitirá lograr múltiples intercambios contra un mazo agresivo.
  • Si puedes durar lo suficiente para sacar a Hagatha al juego, este último pedazo de daño de Battlecry a menudo los dejará sin fuerzas para siempre.

Controlar oponentes

  • Aunque no es una baraja aggro, puedes permitirte tomar una posición más rápida cuando te enfrentas a oponentes lentos. Después de todo, solo hay muchas burlas al final del juego con las que podrás lidiar.
  • Aún así, necesitas proteger a tus minions prioritarios, así que haz intercambios para mantener vivos a los gustos de Flametongue Totem y Dire Wolf Alpha.
  • Mantenga un ojo en su mano en todo momento y calcule su daño potencial. Las cartas como Argent Commander , Fire Elemental y Al'Akir the Windlord pueden proporcionarte más combustible para terminar el juego que creías posible de un vistazo.

Finalmente, aquí hay un video de Trump tocando Even Shaman.

La lista de mazos probablemente será diferente a nuestra recomendación actual, ¡pero la amplia visión para jugarlo seguirá siendo relevante!

La guía de Shaman Mulligan

Estas son algunas de las cartas más importantes que deberías buscar con esta versión particular de la baraja

  • Murkspark Eel: una gran carta de tempo que debería ayudarte a despejar algo del lado enemigo mientras estableces una presencia propia en el tablero.
  • Escarabajo plateado: otra carta sólida para los primeros juegos que puede ocuparse de un número opuesto al tiempo que proporciona un apoyo defensivo de Deathrattle.
  • Dire Wolf Alpha: esta carta puede ayudarte a lograr un swing [VIDEO]decente de tempo si puedes lanzarlo entre dos minions menores y eliminar algo problemático del tablero.
  • Tótem Flametongue: Cumple con el mismo deber que la tarjeta anterior que hemos esbozado.

Incluso consejos, combos y sinergias de Shaman

Lo más probable es que no hayas jugado una baraja Shaman [VIDEO]como esta antes, así que repasemos los diferentes combos con los que tienes que jugar utilizando esta versión.

Planifica tu posición de Tótem Lengua de Fuego y Dire Wolf Alpha cuidadosamente para que los minions más débiles obtengan el beneficio de la ventaja en cada caso. Es posible que tengas que sacrificar a algunos minions de menor tamaño en algo más grande en algún momento, y querrás que ese buff se mantenga en tus criaturas más débiles.