Hace veinticinco años, la película de terror mexicana Cronos hizo su debut y ayudó al director Guillermo del Toro a alcanzar la fama internacional. Hemos enumerado sus primeras 3 películas en un ranking.

Con sus ingeniosas producciones de terror y fantasía, Guillermo del Toro ha entusiasmado a los cinéfilos de todo el mundo desde hace 25 años. Su afición por lo grotesco y lo fantástico es a menudo el foco de sus películas. A pesar de conjuntos y trajes elaborados y pomposos, sus películas no se ahogan simplemente en imágenes impresionantes.

Incluso si lo fantástico siempre juega un papel importante, nunca está en el centro de atención.

Más bien, siempre es una parte de la realidad que toca y emplea. Este magnífico acto de equilibrio entre la fantasía y la realidad ha ayudado a Del Toro a obtener muchos premios. Más recientemente, ganó el Premio de la Academia al Mejor Director de Shape of Water: The Whispering of the Water .

Cronos

Cronos es la primera película de Guillermo del Toro, que también celebró éxitos internacionales. La película de vampiros ligeramente diferente inspirada por sus grandes actores, con originalidad y una fascinante mezcla de terror y drama. Para el 25º aniversario de Cronos, hemos analizado más detenidamente la filmografía del director mexicano y sus 10 películas en el ranking editorial. Vea usted mismo qué película ha aterrizado en el número uno.

Mimic: El ataque de los insectos asesinos

La segunda película de Guillermo del Toro lamentablemente no pudo basarse en el éxito de su primera película. Mimic - El ataque de los insectos asesinos cuenta la historia de un científico que accidentalmente manipula el ADN de las cucarachas para crear insectos asesinos similares a los humanos.

A pesar de que la historia suena poco prometedora, Del Toro todavía logra envolver la película con imágenes ingeniosas. Que Mimic sea probablemente su peor película no es solo culpa de Del Toro. Varias de sus ideas y escenas han sido cambiadas o revisadas completamente por otros directores. En 2011, Guillermo del Toro publicó su versión de la película.

The Devil's Backbone

Después de su excursión al mundo de los grandes estudios de Hollywood con Mimic y la posterior decepción, regresó a sus raíces con The Devil's Backbone . El joven Carlos debe durante la Guerra Civil Española (1936-1939) en un orfanato. Comienza la historia de fantasmas mística y trágica de la película.

The Devil's Backbone es representativo de la peculiaridad de las películas de Del Toro. Muchos de los temas centrales de esta película, como la codicia y la forma en que esta codicia puede conducir a uno en caminos oscuros, incluso en la muerte, serán de gran importancia en las futuras obras del director. Visualmente, The Devil's Backbone puede no ser su película más fuerte, sin embargo, Del Toro tiene éxito en el apoyo de los temas oscuros y motivos de la película con colores e

¿Qué película de Guilermo del Toro te gusta más?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!