El género Battle Royale es quizás el más competitivo en la industria de los Videojuegos en este momento, con Fortnite y Publg dominando cómodamente el mercado. Sin embargo, H1Z1 , posiblemente el primer shooter popular de Battle Royale, ha demostrado que aún hay lugar para otros títulos en el género después de un prometedor primer día de su beta abierta de PS4.

H1Z1 ha estado en la PC por algún tiempo, donde tuvo cierto éxito por su enfoque de último al hombre en el combate con armas de fuego y vehículos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Daybreak Games ahora ha portado el juego a PS4 bajo el título H1Z1: Battle Royale, y dado el hecho de que no se ha anunciado una fecha de finalización para la versión beta, parece que estará disponible de forma gratuita durante un período prolongado.

H1Z1 pierde el 91% de la base del jugador justo antes del lanzamiento de la liga eSports

El juego de batalla HLA Z1 de Daybreak Game Company pronto hará su debut en eSports, pero las cifras de la base actual de jugadores del juego sugieren que el movimiento puede haber llegado demasiado tarde.

El éxito de la versión beta en su primer día, marcando más de 200,000 jugadores concurrentes, marca un giro prometedor en los eventos de H1Z1. A pesar de los esfuerzos de Daybreak para establecer una liga de eSports para el juego, H1Z1 había perdido el 91% de sus jugadores hace solo tres meses . Las cifras del debut en PS4 son aún más significativas aún si se considera que incluso en la cima de H1Z1 en PC, solo manejaba 150,000 jugadores simultáneos, significativamente menos que el lanzamiento de la beta abierta de PS4.

Radical Heights pierde el 82% de la base de jugadores en 2 semanas

Cuando imágenes de la alocada jugabilidad de Radical Heights comenzaron a circular hace algunas semanas, muchos elogiaron la interesante iteración del desarrollador Boss Key en el género Battle Royale.

Si esta popularidad se mantiene, o incluso aumenta, la PS4 podría ofrecer un renacimiento para H1Z1 . Con su cada vez menor base de jugadores en PC, el juego parecía seguir los pasos de su compañero del título de Battle Royale Radical Heights , que perdió el 82% de sus jugadores solo dos semanas después del lanzamiento , lo que llevó al cierre de Boss Key Productions.

A pesar de su impresionante cantidad de jugadores, sin embargo, no fue nada fácil para el debut de H1Z1 en PS4 . Tal vez debido a la cantidad inesperadamente alta de tráfico, los servidores se encontraron con varios problemas; algunos jugadores se separaban regularmente de los miembros de su grupo sin explicación, los tiempos de espera eran altos y muchos no podían iniciar sesión en el juego.

En caso de que Daybreak Games pudiera resolver rápidamente sus gravesproblemas, H1Z1 [VIDEO]podría tener un futuro prometedor para PS4. Mientras que Fortnite obviamente se ha establecido como el título definitivo de Battle Royale [VIDEO] en la consola, incluso estableciendo una asociación con Sony para ofrecer contenido exclusivo de PS4 , H1Z1 tiene la ventaja de ser el único Battle Royale de estilo militar realista disponible para PS4. Como tal, será interesante ver cómo se compara H1Z1 con Fortnite en las próximas semanas.