Halo: La Colección Master Chief podría no haber tenido el mejor comienzo en el lanzamiento en noviembre de 2014. Pero se ha recuperado bien desde entonces, gracias en parte al compromiso de Microsoft de mejorar el juego con actualizaciones regulares, y su población de jugadores sigue siendo lo suficientemente buena para encontrar coincidencias fácilmente.

Las actualizaciones de Microsoft para Halo: MCC continúan con uno de los más grandes que a finales de este año realiza cambios y mejoras importantes.

Además de eso, Microsoft está actualizando el juego para agregar mejoras a las personas que juegan en Xbox One X

El administrador de la comunidad de Halo, Brian Jarrard, habló sobre esta actualización recientemente.

Dijo en el último episodio de Inside Xbox que la versión de trabajo en progreso que el estudio está probando ahora se ve "espléndida y deslumbrante". Añadió: "Lo primero que los propietarios de Xbox One X notarán son las mejoras visuales. Ahora con Xbox One X [VIDEO], tenemos un paquete completo de mejora visual, que incluye soporte HDR".

Y con respecto a la actualización más amplia de MCC, Jarrard señaló que los cambios que aceleren los tiempos de emparejamiento y mejoren la UI estarán disponibles para todos, no solo para los de Xbox One X.

El desarrollador también incluyó algunas de las características futuras en las que el estudio está trabajando Halo: MCC, incluido soporte de LAN "legítimo", un "sistema de entrega inteligente" que le permite instalar solo las partes de Halo: MCC que desee (vea una imagen de trabajo en progreso a continuación) y la capacidad de instalar otras paquetes de idiomas.

Agregó que también se agregará un navegador de jugador personalizado, mientras que el desarrollador 343 Industries tiene "ideas más grandes" que implementará más adelante. Microsoft permite a algunos miembros del público probar estas funciones futuras.

Más detalles al respecto

Halo: MCC es un paquete enorme que viene con Halo: C2, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4. Como parte de su esfuerzo para compensar las dificultades de lanzamiento del juego, Microsoft agregó la campaña de Halo 3: ODST [VIDEO] al paquete para gratis.

Microsoft no ha anunciado una cifra de ventas para Halo: MCC, pero las ventas totales de la franquicia de Halo pasaron de 60 millones a 65 millones después del lanzamiento del juego, por lo que es probable que haya movido millones de copias. El hecho de que el juego todavía tenga una base de jugadores activos y no es difícil encontrar partidos también sugiere que el juego se vendió bien.

Halo 6, o como quiera que Microsoft decida llamarlo, está en desarrollo pero todavía no se ha anunciado oficialmente. Lo que se ha anunciado es un nuevo juego de Halo para salas de juego llamado Fireteam Raven.