Una nueva historia del co-creador de Harley Quinn , Paul Dini, agrega una nueva arruga a uno de los personajes más controvertidos de los cómics [VIDEO]modernos. El último número de Harley Loves Joker sugiere que la Dra. Harleen Quinzel ha desarrollado un trastorno de identidad disociativo. Harley no se "convirtió" en su alter ego criminal ... esa parte de su personalidad [VIDEO]se convirtió en otra persona por completo.

La cuestión de la cordura de Harley Quinn (o la falta de ella) ha sido objeto de acalorados debates desde su primera aparición en Batman: The Animated Series. Originalmente creado como un tributo a las diversas mafias de gánsteres que acompañaron a los villanos en la serie de televisión de Batman protagonizada por Adam West, Harley tomó vida propia.

Pronto, protagonizó sus propios episodios en solitario independientes de The Joker. Muchos han criticado a Harley Quinn como un ejemplo clásico del Síndrome de Estocolmo, cuando un rehén llega a sentir que realmente ama a su captor o abusador. Otros piensan que Harley está mentalmente enferma.

Ahora, el co-creador del personaje ha dado su opinión

Dini, por su parte, parece estar de acuerdo con la evaluación posterior de que la enfermedad mental es en gran parte culpable del destino de Harley, y no una relación abusiva. Representa a Harley y Harleen como personas separadas que viven dentro de la cabeza de la mujer fatal, que discuten lo que deberían estar haciendo a medida que avanzan los acontecimientos del libro. El conflicto principal del problema se encuentra entre Harley y Los Grisones, un antiguo colega de la Dra.

Harleen Quinzel convertido en híbrido animal / mujer, que se ha hecho querer a The Joker, ingresando a su pandilla después de meses de ser un rival feroz.

El repentino favor de Joker de Los Grisones inspira a Harley a dejarlo definitivamente, una acción que Harleen aplaude con entusiasmo. Cuando Harley encuentra una grabación de The Joker mientras hace las maletas, y revela que su repentino afecto por The Grison es parte de un plan para vengarse de ella por robarles, cambia de opinión sobre irse y Harleen finalmente tiene suficiente.

Harleen de repente se transforma en una versión de Harley

Harleen destroza a Harley como un felpudo codependiente, diciendo que ella era en lo que Harley podría llegar a ser si se deshace de El Joker de una vez por todas. Harleen le pide a Harley que continúe con su plan de dejar Joker esta vez, pero Harley no puede hacerlo. Disgustada, Harleen se desvanece en la nada, diciéndole a Harley que la verá cuando crezca ... si viven tanto tiempo.

A pesar del tono cómico general de esta historia

Es alentador ver que Paul Dini ha pensado un poco en su creación más famosa y dado su aparente bendición a aquellos que desarrollaron a Harley en un personaje diferente e independiente de lo que originalmente era.

Si bien es poco probable que esto sirva para resolver el debate entre los fanáticos de Harley Quinn sobre qué versión de Harley Quinn es la mejor, sí ofrece algo de reflexión para aquellos a quienes les gusta contar cómo diferentes personajes de cómics han cambiado con el tiempo.