A medida que los fanáticos de Harry Potter: Hogwarts Mystery continúan avanzando en el juego, se han puesto de manifiesto varios problemas. Más allá de su gran uso de micro transacciones, el juego también está siendo criticado por sus numerosos agujeros de trama y errores de continuidad, especialmente en lo que se refiere a la experiencia del segundo año. Tenga en cuenta que este artículo contendrá spoilers hasta el Capítulo 5 del Año 2 para el juego.

El golde de Rowan Khanna

En el año 2 de Harry Potter: Hogwarts Mystery, los jugadores llegarán a un punto donde su amigo Rowan Khanna es golpeado por un hechizo de una puerta de Bóveda maldita cubierta de hielo.

Mientras Rowan se está recuperando en el Hospital Wing, él (o ella, dependiendo del género seleccionado por el jugador) pide a los jugadores que lo honren al continuar su educación e ir a clases. Más específicamente, Rowan quiere que los jugadores asistan a la nueva clase de Pociones que estará disponible en el Capítulo 5.

Cuando los jugadores se dirijan a esta clase de Pociones, impartida por el profesor Snape que parece demasiado viejo para su edad, se les enseñará a preparar la solución de fortalecimiento junto con sus compañeros de clase. Y adivine quién es parte de esta clase, a pesar de que supuestamente está postrado en la cama en el ala del hospital. Así es, Rowan realmente asiste a esta clase de Pociones, a pesar de que el objetivo de esta misión es que no puede continuar sus cursos por ahora debido a su enfrentamiento con la puerta de la Bóveda maldita.

Otros huecos en la historia del juego

Los lectores han señalado algunos otros agujeros de la trama presentes en Harry Potter: Hogwarts Mystery, muchos de los cuales tienen que ver con el juego sin hacer caso omiso de las decisiones que los jugadores han tomado en ciertos momentos de la historia.

Por ejemplo, en el año 1, se les pide a los jugadores traer a Ben Copper o Penny Haywood con ellos en una misión. Quien sea que traigan entra en contacto con el hielo maldito, pero independientemente de la elección del jugador, Ben Copper es el que termina desaparecido en el año 2.

En otra instancia, el profesor Flitwick, el profesor de Charms, les enseña a los jugadores a jugar un duelo. Flitwick hace que el jugador prometa solo jugar un duelo como defensa propia, pero luego regaña a los jugadores por pelear en duelo con la estudiante de Slytherin, Merula, independientemente de si fue un acto de defensa propia o no.

Y estos son solo los agujeros de la trama que pertenecen a la historia de Harry Potter: Hogwarts Mystery. Cuando uno toma en cuenta el canon de Harry Potter [VIDEO] como un todo, salen a la luz algunas otras inconsistencias. Además del problema antes mencionado con la edad de Snape, el juego también menciona la marca de la escoba Firebolt a pesar de que esa marca no existía en el momento en que se estableció el juego.

Queda por ver si Jam City planea arreglar estos huecos de la trama, y ​​será interesante ver si los fanáticos descubren aún más a medida que avanzan en el juego.

Harry Potter [VIDEO]: Hogwarts Mystery ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.