Cuando Harry Potter: Hogwarts Mystery fue lanzado el mes pasado, una de las críticas más fuertes de los fanáticos y en las reseñas del juego es que es demasiado pesada para las microtransacciones. Muchos han argumentado que el juego parece empujar a los jugadores hacia las microtransacciones en todo momento, incluidos los tiempos de espera rigurosos para que la energía se vuelva a llenar. Pero a pesar de esto, parece que el juego realmente está haciendo dinero.

Harry Potter: Hogwarts Mystery Review

Cuando se anunciaron los juegos de Portkey en 2017, los entusiastas del universo de Harry Potter estaban comprensiblemente entusiasmados.

Con una sola etiqueta de publicación con vistas al desarrollo de los Videojuegos de Harry Potter.

La noticia de que es un gran juego proviene de la firma de análisis de aplicaciones App Annie. El 26 de abril, un día después de que se lanzó el juego, se convirtió en el tercer juego más taquillero de la App Store de los Estados Unidos y en el Reino Unido fue el juego con mayor recaudación durante los cinco días posteriores al lanzamiento. Los ingresos del juego se han mantenido lo suficientemente estables como para mantenerse en la lista de los 10 mejores juegos de mayor recaudación en el Reino Unido, Francia e Italia. En los EE.UU. Fue uno de los 10 mejores juegos hasta el 12 de mayo, aunque desde entonces ha caído a una posición respetable en el top 20.

Hogwarts Mystery - Ubicaciones de energía gratis para 3 años

Como se mencionó, Harry Potter: Hogwarts Mystery ha sido criticado repetidas veces por la forma en que presenta microtransacciones.

Los críticos han estado especialmente preocupados de que este tipo de modelo de negocio agresivo se ponga frente a un público más joven, con muchos fanáticos de Harry Potter (y por lo tanto jugadores de este juego) siendo niños. Los jugadores están tan frustrados con los límites en la regeneración de energía que han estado intercambiando notas sobre las ubicaciones de energía gratuita. En este punto, muchos jugadores consideran que la caza de energía gratuita es una función de juego adicional, aunque no intencional.

Pero aunque las críticas sobre el modelo comercial del juego parecen ser bastante fuertes, el rendimiento del juego parece sugerir que los jugadores molestos son una minoría. O bien, el poder adquisitivo de los jugadores a los que no les importa Harry Potter [VIDEO]: las microtransacciones de Hogwarts Mystery sobrepasa ampliamente a los que no están contentos. También vale la pena señalar que el desarrollador Jam City incluso ha probado diferentes precios de microtransacción, algo que puede haber ayudado al juego a mantener su posición de mayor recaudación.

Jam City [VIDEO]tendrá la esperanza de que su juego pueda mantener este nivel de rendimiento de ingresos y ese contenido adicional, incluidas las funciones de multijugador potenciales, mantendrá entretenidos a los jugadores existentes y les brindará nuevos. Es posible que estos jugadores sigan gastando dinero en las microtransacciones del juego y mantengan el tan esperado título de Harry Potter en las listas.

Harry Potter: Hogwarts Mystery ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.