El señor Weinstein se entregó a la policía en la ciudad el día de hoy. Decenas de mujeres han hecho acusaciones, incluso de violación y agresión sexual, contra el hombre de 66 años. El Sr. Weinstein siempre ha negado cualquier acto no consentido, y estos son los primeros cargos que se han presentado contra él. Una declaración del Departamento de Policía de Nueva York dijo que el Sr. Weinstein "fue arrestado, procesado y acusado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y mala conducta sexual por incidentes que involucraron a dos mujeres separadas".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

La declaración agradeció a "estos valientes supervivientes por su valentía para presentarse y buscar justicia". Los detalles de las acusaciones y de quienes formulan las acusaciones aún no se han publicado.

Las acusaciones contra el Sr. Weinstein desencadenaron el movimiento #MeToo, que buscaba demostrar y llamar la atención sobre la prevalencia generalizada de abuso sexual y acoso.

¿Quién más ha acusado al Sr. Weinstein?

El magnate de Hollywood se ha enfrentado a acusaciones de acoso sexual y asalto de docenas de mujeres. Algunos han alegado violación. ¿Quién ha acusado a Weinstein de qué? Las actrices Kate Beckinsale, Lysette Anthony y Gwyneth Paltrow están entre las figuras de alto perfil que han hablado. La actriz Ashley Judd está demandando al productor de Hollywood de 66 años, alegando que dañó su carrera después de que ella rechazó sus avances sexuales.

Uno de los casos fue en Nueva York, donde la modelo italiana Ambra Battilana acusó a Weinstein de haberla manoseado en 2015.

Los investigadores decidieron no acusarlo a pesar de que había una cinta de audio del Sr. Weinstein aceptando que él le había tocado los senos y prometiendo no volver a hacerlo.

Los fiscales en Los Angeles están revisando varios casos relacionados con acusaciones contra Weinstein después de las investigaciones policiales. La Policía Metropolitana de Londres también está evaluando una acusación de abuso sexual contra el Sr. Weinstein.¿Qué le ha pasado al productor de la película?

Las acusaciones han dejado su carrera en ruinas. Fue despedido el año pasado de su empresa de producción Weinstein Company, que más tarde se declaró en bancarrota. Las principales figuras de la industria lo han condenado y la organización detrás de los Oscar lo expulsó de su membresía.

¿Cómo reaccionó la gente a las últimas noticias?

Algunos de los acusadores del Sr. Weinstein han recibido con agrado los cargos. La actriz Rose McGowan escribió que algunas mujeres habían perdido la esperanza de que se lo hiciera responsable.

Ella dijo: "Hace veinte años, juré que corregiría esto. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia".

La actriz italiana Asia Argento, que alega que Weinstein [VIDEO] la agredió sexualmente en la década de 1990, reflexionó sobre las últimas noticias en un simple tweet que decía "Boom". El caso Weinstein y #MeToo La campaña #MeToo contra el acoso y el abuso sexual se extendió por Hollywood el otoño pasado, a raíz de las acusaciones contra Weinstein.