Parece que Harvey Weinstein mismo lo pensó así. Recientemente ha aparecido un #informe que afirma que antes de convertirse él mismo en policía la semana pasada, Weinstein se estaba comunicando con sus contactos en la industria para tratar de obtener un documental sobre el escándalo que permitiera al ex jefe de estudio contar su versión de la historia.

El informe proviene de Page Six, que obtiene su información de una fuente anónima, y ​​los representantes de Weinstein niegan que esto haya ocurrido, por lo que aquí no queda nada claro, pero la fuente afirma que Harvey Weinstein había estado en comunicación con muchos contactos de la industria sobre un posible documental.

Aparecieron impresas las primeras acusaciones

Fue a fines del año pasado cuando aparecieron impresas las primeras acusaciones contra el director de The Weinstein Company. Weinstein fue acusado de varias formas de acoso sexual y mala conducta con numerosas mujeres a lo largo de los años que había sido un jugador importante en la industria del Cine. Durante las siguientes semanas y meses , comenzaron a hacerse más acusaciones, no solo contra Weinstein, sino contra muchos otros en la industria del entretenimiento, por mujeres aparentemente fortalecidas por el apoyo ofrecido a las víctimas en el caso de Weinstein.

Las cosas llegaron a un punto crítico la semana pasada cuando Weinstein se entregó a las autoridades en Tribeca por cargos de violación y agresión sexual relacionada.

El informe no parece indicar que alguien presuntamente contratado por esta idea documental fuera de ninguna manera receptivo al concepto.

Parecería ser una delicada cuerda floja para caminar. Claramente, si Harvey Weinstein estaba buscando filmar un documental, estaba planeando hacer algo que simpatizara con su punto de vista, lo que ciertamente no sería popular entre los acusadores de Weinstein o sus apoyos. Parece poco probable que alguien quiera involucrarse demasiado en este escándalo en este momento.

Una película documental

Lo cual no significa que no veamos #películas sobre el escándalo Weinstein de una forma u otra. Ya se informó que se está trabajando en un acuerdo para ver una adaptación dramática del trabajo de los reporteros del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes originalmente rompieron la historia de Weinstein. La idea de que pudiéramos ver una película documental sobre los eventos [VIDEO]parece bastante probable en algún momento, pero las #probabilidades son que cualquier intento tratará de tomar un tono neutral en lugar de la perspectiva única que habría tenido esta idea [VIDEO].

Por supuesto, la otra cosa que debe suceder antes de que una película se pueda hacer es que la historia debe tener un final definitivo, y estamos bastante lejos de ese momento, por lo que el resto tendrá que esperar.