Después de meses de investigación contra Harvey Weinstein, el ex magnate de Hollywood se dirigió el viernes a las autoridades de Nueva York. Más de un centenar de mujeres, incluidas numerosas estrellas, acusan al hombre de 66 años de haberlas acosado sexualmente.

El caso de Weinstein ha desencadenado una avalancha. El movimiento #MeToo y # TimesUp fue el resultado. Después de meses de investigación, el ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein se enfrentó a las autoridades de Nueva York el viernes. Más de un centenar de mujeres, incluidas numerosas estrellas, acusan al magnate [VIDEO]de acoso y violación sexual.

New York Times recibe el caso llamado Weinstein

El "New York Times" hace rodar el caso.

El periódico fue el primero en denunciar las acusaciones de acoso sexual, según las declaraciones de varias mujeres. Por lo tanto, los incidentes duraron casi tres décadas. Además, se dice que Weinstein pagó dinero para su silencio en ocho casos.

El director se disculpa

Weinstein se disculpó por su "comportamiento hacia otras mujeres en el pasado". Toma un descanso para, como él dice, poner a sus "demonios" bajo control. Tres días después, abandona su propio estudio de Cine, que dirigió junto con su hermano Bob Weinstein.

La esposa de Weinstein se separa

Mientras tanto, la esposa del acusado de violación también se separa del productor de Hollywood. Georgina Chapman hace una declaración correspondiente a la revista "People". La revista "New Yorker" había informado anteriormente que tres mujeres acusaron a Weinstein de violación, incluida la actriz Asia Argento, que reportó un caso en 1997.

Cada vez más mujeres acusan de acoso sexual

Más y más mujeres están levantando acusaciones de acoso sexual contra el magnate de Hollywood: entre ellas actrices conocidas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rosanna Arquette, Rose McGowan y Selma Hayek. Acerca de su portavoz, Sallie Hofmeister Weinstein, puede explicar que rechaza todas las acusaciones de actos sexuales no consensuados.

La Academia Britanica ‘Bafta’ suspendió la membresía de Weistein

Debido a las acusaciones de violación, la Academia Británica de Cine Bafta suspendió la membresía del productor cinematográfico estadounidense. El comportamiento de Weinstein es "completamente inaceptable [VIDEO]e incompatible con los valores del Bafta" y no tiene "absolutamente ningún lugar" en la industria del cine.

'Oscar Academy' excluye a los productores

Hollywood finalmente le da la espalda a Weinstein: la Academia de Óscar excluye a los productores de sus filas. Luego de una reunión de emergencia en Los Ángeles, la junta de 54 miembros dijo que la decisión debería enviar el mensaje de que el "comportamiento sexualmente agresivo" ahora está "terminado" en la industria cinematográfica. Mientras tanto, el hermano de Weinstein, Bob, dice que sabía que su hermano estaba teniendo aventuras constantemente. Sin embargo, se sorprendió por el comportamiento que ahora se culpa a su hermano.

#Meetoo, surge el movimiento

La ola de indignación está latiendo más alto, la ira canalizada estos días en Internet, especialmente en un hashtag: #MeToo es el grito de batalla del debate y la lucha contra la violencia sexual.

El productor de cine supuestamente quiere enfrentar a las autoridades de Nueva York

Weinstein supuestamente quiere enfrentar a las autoridades de Nueva York : el periódico "New York Times" informa, citando a fiscales anónimos.

El periódico "Daily News" informa que el acusado está amenazando al menos con un cargo de violencia sexual. El caso data del año 2004.