13 Reasons Why ha sido objeto de controversia desde que se emitió por primera vez el año pasado en Netflix. El drama, sobre un suicidio adolescente, se ha defendido numerosas veces sobre su contenido gráfico. La segunda temporada presenta un asalto sexual masculino-masculino donde Tyler Down (jugado por el buen Devin Druid) es atacado y violado en un baño con un trapeador roto.

La escena traumática arroja luz sobre su salud mental que luego lo lleva a planear un tiroteo en una escuela de masas. Pero ahora, el Parents Television Council (PTC) ha pedido que el espectáculo sea cancelado después de la escena tan difícil.

Detalles

El grupo USA se ha enfocado en programas como The Walking Dead y Scandal antes por haber emitido "violencia extrema" y ahora ha exigido que sus expertos revisen la escena de 13 Razones.

En una carta abierta en su sitio web, el grupo describe su advertencia a los padres y las escuelas como "urgente". El presidente de PTV, Tim Winter, dice: "Netflix [VIDEO]ha arrojado una bomba de relojería para niños y muchísimos adolescentes que miran 13 Reasons Why.

El contenido y los elementos temáticos de la temporada número dos son aún más graves de lo que podíamos esperar. Nos fuese sido de gran agrado tener a la serie para la esperanza y la redención después del terrible suicidio que fue precisamente gráfico de la protagonista adolescente, pero en lugar de generar o provocar un camino a seguir, la temporada solo causa más tristeza o tensión emocional negativa".

Más sobre los avances

La directora del programa de PTV, Melissa Henson, agregó que el programa actúa como un "disparador" para los niños con problemas de salud mental y ha instado a los padres y las escuelas a "estar en guardia" en las próximas semanas.

Una web de UK llamada Express se ha puesto en contacto con Netflix para recibir comentarios y los de 13 Reasons Why [VIDEO] se abrieron con la segunda temporada dando una advertencia de las estrellas del espectáculo.

Explican cómo los temas maduros pueden no ser adecuados para todos y pueden necesitar orientación de los padres. El creador del programa, Brian Yorkey, ha defendido la escena durante una entrevista con Vulture. Explicó: "Estamos comprometidos en esta intensa serie con contar historias reales sobre cosas que los jóvenes viven de la manera más firme existente. Comprendemos completamente que eso puede significar que una cierta cantidad de las escenas del show no serán fáciles de ver.