La última expansión de Hearthstone tiene poco más de un mes, y con un importante evento de torneo detrás, Blizzard está preparado para comenzar a ajustar el equilibrio. En un conjunto de cambios anunciados hoy en el blog oficial, la compañía está apuntando a varias cubiertas dominantes con ajustes de toque de plumas con el objetivo de permitirles seguir siendo viables, pero no tan abrumadores.

Tres de los mazos más populares fueron los más afectados

Control o Cube Warlock están perdiendo algo de poder de curación con Dark Pact, que solo restaurará 4 puntos de vida en lugar de 8. De la misma manera, Posysessed Lackey aumentará a 6-mana cost minion.

Tomados en conjunto, estos cambios hacen que sea más difícil desentrañar a los grandes demonios del último juego bastante temprano, y hacer que los Warlocks ejerzan más cuidado sobre el total de sus vidas.

Las barajas Paladin en general también han sido fuertes en el meta actual, gracias en parte al hechizo Call to Arms. Ese hechizo ahora va a costar 5 mana en lugar de 4, en parte para eliminar su inclusión en los llamados mazos "Even Paladin" que se construyen en torno a la mecánica de probabilidades e igualadas introducida en la expansión de Witchwood.

Finalmente, el Quest Rogue, que una vez fue nerfeado, vio una nueva vida con algunas de las herramientas en Witchwood, por lo que está siendo golpeado nuevamente.

El resultado final del hechizo convertirá a todos los súbditos en 4 ataques y 4 vidas, en lugar de 5 de cada uno.

Una carta de utilidad más general que se encuentra en varios tipos de mazo, Spiteful Summoner está obteniendo un aumento de costo a 7-mana. Dado que convoca a un minion aleatorio para que coincida con un costo de hechizo, los jugadores lo usaban casi exclusivamente en mazos que solo empaquetaban grandes hechizos.

Aumentar el costo brinda a los oponentes más oportunidades de responder a las grandes amenazas.

Naga Sea Witch ha sido muy explotada en Wild

Está logrando el cambio más espectacular, desde 5 mana hasta 8 mana, para abordar el problema. Es la carta más antigua del grupo, que ya se retiró del estándar, pero los jugadores Wild han estado solicitando un cambio desde hace algún tiempo.

Como de costumbre, estos cambios se están realizando completamente en tarjetas antiguas que no formaban parte de la nueva expansión de Witchwood. Blizzard tiende a dejar que las tarjetas más nuevas se mantengan inalteradas por un tiempo antes de realizar cambios importantes, y enfoca sus ajustes de equilibrio en las tarjetas más antiguas, generalmente las que se combinan con el nuevo conjunto de formas creativamente peligrosas.

Este también será el primer gran parche de equilibrio anunciado desde que el director del juego abandonó la compañía el mes pasado. No se ha anunciado un cronograma para el parche, pero Blizzard asegura que llegará pronto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!