Continuando en la serie, cabe decir que, si Rias solo fue convocada para ser el activador de Issei, y luego fue enviada de regreso. Incluso para esta serie, eso me parece una manera estúpidamente ineficiente de hacer las cosas; ¿el poder utilizado para convocarla no podría haber sido utilizado para reforzar a Issei en su lugar? Por supuesto, se hizo para reforzar aún más que los poderes de Issei operan sobre el comportamiento lascivo, y funciona más suavemente en el servicio de fans requerido que esas escenas de baño al azar en los últimos episodios, pero aun así esta serie funciona mejor cuando integra completamente el servicio de los aficionados en la narración de historias, y esta no es una opción tan práctica.

Personajes Voluminosas

Afortunadamente, el resto del episodio lo compensa presentando algunas de las secuencias de acción más dramáticas y satisfactorias de esta temporada hasta el momento. Tan predecible como era, ver a Issei empujar a Cao Cao después de lograr un arranque similar en nivel a Juggernaut Drive, pero mucho más controlado era bastante bueno.

La única cosa torpe al respecto fue la forma en que se trabajaron las convenciones de nomenclatura Movimiento ilegal. (Por supuesto, nunca he sido un fan de la forma en que la franquicia fuerza sus analogías de ajedrez.) La historia sigue esta lucha al darle a Issei y sus amigos un nuevo aliado: el Gran Buda victorioso que lucha, que tiene muchas de las características del Rey Mono de la leyenda.

Es increíblemente fuerte en un nivel normalmente [VIDEO]reservado para los nuevos villanos, y me gusta su actitud descarada, pero igual de importante, agrega otra figura oriental a la mezcla, dando un paso más para compensar una lamentable deficiencia en la estructura mitológica de la franquicia.

También me complació ver que se aplicaba la habilidad Boolingual de Issei a una situación que no tiene nada que ver con el servicio al aficionado, lo que permite a Kunou hablar con su madre incapacitada de corazón a corazón (por así decirlo). Siempre es agradable ver que algo creado como una broma se usa realmente en serio.

Mas al respecto del capitulo

Dado que aparentemente todavía es demasiado [VIDEO]pronto para que Cao Cao libere su poder definitivo, la aparición de GVFB y el consiguiente ahorro de la madre de Kunou marcan el final del arco de Kioto. El último tercio más o menos del episodio trata del recapitulativo e Issei y la tripulación regresan a casa, con la esperanza de negar la necesidad de un episodio de interludio antes de comenzar el siguiente arco.

Se menciona el festival escolar y vuelve a surgir el nombre de Sairaorg, que nos recuerda el inminente duelo de Rias / Sairaorg. A menos que me esté olvidando algo, no se ha atribuido mayor importancia al festival escolar, así que tengo curiosidad por ver si se tratará de algo interino o si se superpondrá con el concurso de Sairaorg.

Independientemente de cómo resulte eso, al menos este episodio ha sido un punto culminante de producción tanto en lo visual como en la música hasta ahora para esta temporada.