Hace tres años quedó oficializado por la Asociación de Japón de Aniversarios el día de Gokú, el goku Day fue elegido por las sílabas que forman el nombre del personaje: "Go" es el número 5 (五) en japonés, mientras que "Ku" es el 9 (九). Siguiendo la gramática inglesa de poner el mes antes del día al describir una fecha, tendríamos la palabra Goku significando 5/9, es decir, 9 de mayo.

Embajador de los Juegos Olímpicos

Gokú es el embajador oficial de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio. Este "cargo" significa que Gokú promoverá la Olimpiada, apareciendo en videos promocionales y productos oficiales.

Son Gokú [VIDEO] llamado así en Japón, Zero en estados Unidos, Gokú en América Latina es uno de los héroes más populares del momento, con una historia muy singular.

El famoso Kakarotto es un sobreviviente del Planeta Vegeta, enviado desde bebé a la tierra con la intención de apoderarse del planeta, pero un accidente al caer en un precipicio donde se propinó un tremendo golpe que provocó que perdiera la memoria y todo lo violento que era desapareció y se volvió ese simpático y a veces torpe personaje que todos admiramos.

No se considera un héroe

Pese a no considerarse un héroe, ha salvado a la Tierra y el Universo 7 varias veces de ser destruidos, es el líder de los Guerreros Z, un poderoso luchador que conserva los poderes de su raza y que su bondad y generosidad hace que sus poderes solo los utilice para hacer el bien y proteger al planeta.

Así que para los fans del gran héroe, hoy es día de celebrar con Gokú [VIDEO] y todos sus amigos.