La corporación china Huawei hizo hoy algo que nadie esperaba de él. Lanzando alrededor de una docena de nuevos dispositivos móviles en venta en los últimos seis meses, se aseguró inesperadamente de que todos sus teléfonos inteligentes ya no puedan instalar legalmente el firmware de terceros. Un servicio oficial especial que le permite desbloquear el gestor de arranque en sus teléfonos con la ayuda de un código especial pronto dejará de funcionar, anunció hoy la gerencia de la compañía.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Más información al respecto

La compañía Huawei dijo a los periodistas MyDrivers que, para todos los teléfonos inteligentes lanzados después del 24 de abril de 2018, los códigos ya no se proporcionan, y en el futuro no habrá tal oportunidad.

Después de dos meses (60 días), los propietarios y todos los demás dispositivos móviles perderán la capacidad de desbloquear legalmente el gestor de arranque para instalar firmware de terceros o realizar algunas modificaciones.

Comentando sobre esta decisión, el liderazgo de la corporación china informó que dio ese paso para evitar problemas relacionados con la carga espontánea de firmware de terceros y su instalación.

Según ella, muchos usuarios inexpertos desbloquean el gestor de arranque, después de lo cual instalan incorrectamente un nuevo sistema operativo y, finalmente, su teléfono deja de funcionar. Al final, recurren al centro de servicio en busca de ayuda.

Una alternativa por parte de Huawei

Todo sabemos la calidad de que nos brindan la compañía china, indistintos dispositivos que para evitar que esto suceda nuevamente, Huawei eliminó de sus teléfonos inteligentes una forma legítima de desbloquear el gestor de arranque utilizando un código especial que es único para cada dispositivo móvil en particular [VIDEO].

Es necesario desbloquear la descarga para instalar en el teléfono inteligente revisiones de terceros, moda y firmware personalizado que a muchos detallistas que manipulan diversas aplicaciones de caracterización (ya sea parecerse al Iphone, Samsung, Xiaomi, etc).

Sin eso, no es posible hacer esto. Cabe señalar que ya en septiembre [VIDEO]de 2017, Huawei eliminó de sus teléfonos inteligentes una función especial que permitía instalar actualizaciones de teléfonos de marca seleccionando un archivo en el teléfono. Desde ese momento, puede actualizar el sistema operativo solo "por aire", es decir, exactamente como se implementó en el sistema operativo iOS.