Uno de los mayores misterios de Destiny se resolvió con el lanzamiento de la expansión Destiny 2 Warmind. El personaje conocido como Exo Stranger jugó un papel importante en el Destiny original, pero debido a la respuesta negativa a la historia del juego, muchos hilos de la trama fueron abandonados. El Exo Stranger es uno de esos hilos. El director de Destiny 2, Luke Smith, incluso llegó a decir que el Exo Stranger no sería revisado. Esa decisión parece haber cambiado, ya que el Exo Stranger ahora se ha revelado como Elsie Bray.

Las instalaciones científicas donde se da a conocer el nuevo Exo

La familia Bray dirigió las instalaciones científicas de Clovis Bray en Marte durante la Edad de Oro, cuando el Viajero recorrió el sistema solar, que se relaciona con Destiny 2 en Warmind.

Elsie Bray era miembro de esta prestigiosa familia. En el Destiny original, todo lo que se menciona de Elsie es que diseñó el barco conocido como Eon Trespass, y que desapareció tres años después de su creación. El destino de Elsie se deja desconocido hasta Ana atrae al jugador de vuelta a Marte en Destiny 2 Warmind.

¿Qué beneficios nos dará la nueva expiación?

En la expansión Warmind, los Fragmentos de Memoria Perdidos están ocultos en todo Marte. A medida que los jugadores destruyan más y más de ellos, serán recompensados ​​con elementos con texto que dejan en claro que los recuerdos pertenecen a Elsie. Menciona estudiar el Vex, trabajar en un dispositivo de viaje en el tiempo, y finalmente tener que eliminar y ocultar su investigación para que no sea utilizada por su familia. Sus notas se registran como "Cuenta atrás para la divergencia", aunque no está claro si la Divergencia implica que se convierta en Exo (otra de las tecnologías de la familia Bray) o que comience su viaje en el tiempo.

Pero esto es claramente cuando Elsie abandonó su papel como ingeniera de la familia Bray y en su papel de Extraña.

La última pieza del rompecabezas no fue fácil de descubrir. Se descubrió un complejo cifrado llamado Rompecabezas Rasputín en el juego, que tardó varios días en descifrar los mejores días de la comunidad de Destiny [VIDEO]. La solución apuntaba a una ubicación del mundo real donde Vicarious Visions había escondido algunos premios, incluidas monedas con el texto "Clovis Bray No seas un extraño".

Cuando se toma en consideración junto con los otros fragmentos de memoria escondidos en todo Marte, las cámaras de Rasputín y las diversas instalaciones de Bray, está claro que este mensaje es de Elsie. Que ella haya firmado el mensaje con un e solo lo aclara.

¡Muchas pistas! que tal vez serian imposible de descifrar

Hay otras pistas ocultas en Warmind que aseguran que Elsie es Exo Stranger. Hay texto de sabor en los artículos que muestran a Elsie reflejando su pasado trabajando con su familia, o reflexionando sobre la tecnología que ha creado.

Su nombre no se usa más allá de la firma" e "pero se hacen varias referencias a ser un "extraño". Está claro que el desarrollador Vicarious Visions no quería que la conexión fuera abierta, sino que se recopilara y se presentara como innegable.

En Destiny, Exo Stranger pasó la campaña guiando al personaje jugador de la misión a la misión. Ella finalmente nos llevó al Jardín Negro para enfrentar al Vex y una manifestación de la Oscuridad. Después, el Exo Stranger [VIDEO]desapareció por completo, sin revelar sus secretos, su historia o sus planes para el futuro. Han tardado cuatro años para que Exo Stranger vuelva a ser reconocido, en la expansión Warmind de Destiny 2. Esperemos que no pase otros cuatro años para saber de ella otra vez.

¿Y tú ya jugaste Destiny 2?