El anuncio de un quinto Indiana Jones ha destrozado las heridas de la última película. Nuevamente, los fanáticos no parecen cansados ​​de lamentar su presunta ofensa en la trilogía original. Y de nuevo, están haciendo la película mal.

Grandes cambios en Indiana Jones

Con la silueta de su héroe, la primera película comenzó en Indiana Jones y Lost Treasure Hunters . No había mucho que ver: un hombre con un sombrero de fieltro y algo que parecía un látigo. En lugar de mirar hacia atrás, el siguiente disparo mostraba su figura exagerada desde un costado, pero aún así como una silueta [VIDEO]oscura luchando [VIDEO]ferozmente a través del matorral selvático.

Había una vista frontal de manos, inspeccionar las flechas envenenadas y descubrir los mapas del tesoro, y sólo después de tres minutos trascendentales llegó el primer redentor de ahora entrando en su totalidad por su propia sombra contornos Harrison Ford, ¿Habrían adivinado Steven Spielberg y George Lucas en ese momento que la aparición de película no tan modesta del héroe bautizado en Indy también les traería mucha malicia (y un episodio muy desagradable en South Park )?

Cuando el mito cinemático de esta secuencia de apertura construida cuadro por cuadro sería desmontado ocho años más tarde, Spielberg regresó a su punto de partida. Indiana Jones y la última cruzada terminó con la imagen del ahora inmortalizado en la figura del título, que desapareció de la pantalla, como ella había entrado antes: como una silueta en la luz deslumbrante.

No sólo estéticamente fue la trilogía de Indiana Jones entre 1981 y 1989 tan autónoma. Ella habló de un profesor de arqueología que tuvo que encontrar reliquias perdidas, defenderlos contra los nazis o los líderes del templo y llevarlos a destinos seguros. Y ella nos dijo, tan sentimental como Spielberg, también sobre el amor igualmente perdido por el padre, que podría ser el mayor de todos los tesoros.

La historia como una historia de cine

Que Steven Spielberg y George Lucas su narrativa de las películas de Indiana Jones Humbug contemporáneos envió lo mismo después de una secuela, que también lo hizo así de sencillo 20 años más tarde, se hizo cargo de la indignación de los seguidores de Indy: el ocultismo nazi, por el cual en las primeras partes 1930 volvió, parecía los fanáticos demostrativamente decepcionados de las películas consideran que todas las cosechas son más verosímiles que los temas (histeria atómica) y las ubicaciones (Área 51) de la ahora cuarta película de 1957.

Aunque la cuestión de lo Indiana Jones tendría cuatro otro debe hacerlo (en lugar de nuevo contra nazis) como para enfrentar a su héroe envejecido visiblemente contra los comunistas soviéticos, se mantuvo como sin respuesta como la objeción de que la fascinación sobrenatural la década de 1950 americanos, en el cual la película debería haber jugado de todos modos

¿Quién no se trata de divertirse, por supuesto mirada trastornada en un momento pasado (y por lo tanto - como siempre con Spielberg - a un Cine pasado) fue puesto, pudo haber tenido dificultades en la realidad, en absoluto imaginar una actualización de diferente carácter.

Para que sus predecesores entiende la cuarta historia de Indiana Jones, ante todo, como una historia de la película, y como impulsado por un tiro, inevitablemente, también encima de la portería que todavía trata de mantener una ingenuidad infantil en el momento más improbable. Este es ya el comienzo de la película, que no convierte el conocido logotipo de Paramount como en 1981 en una montaña real, sino el pequeño montículo de tiernas ardillas de tierra. Y si quieres una película,

Una gigantesca máquina de reparación

Quizás uno pueda entender mejor el rechazo generalizado de Indiana Jones 4 en comparación con el otro gran regreso de una figura de culto interpretada por Harrison Ford. Las reacciones positivas a la Guerra de las Galaxias: Episodio VII - El despertar de la energía mostraron tan claramente como la ineficacia de los intentos de renovación de la franquicia si no se cumplen las condiciones que recurrir a la nostalgia: Con la bendición del fandom, la película plantearon una especie de Star Wars Universo Cinematográfico de la Bautismo, que, como una gigantesca máquina de reparación, tiene rasgos casi paródicos. Ella hace lo que se ha hecho antes, y por error reconcilia al fandom con los esfuerzos previos del creador de Star Wars para hacer precisamente eso.

Si Indiana Jones 5, ahora también con base en Disney , siguiera caminos similares, una idea pensada por George Lucas no prevalecería contra el deseo de sus fanáticos de mantener todo cómodo. Aunque Steven Spielberg, que fue confirmado por la dirección de la secuela planeada en 2019, ciertamente puede tener poco interés en ello.

Pero con Indiana Jones 5, hay una película que se teme por el momento, que querrá reparar los defectos que nunca existieron. Mientras una cinefilia elaborada en los años ochenta demuestre ser tan incapaz de resistir incluso a las más pequeñas desviaciones de lo conocido, se puede llamar a las familias de los cazadores de fantasmas No cambies eso con la suficiente frecuencia. Los cines necesitan refrigeradores para evitar las explosiones de cazadores de tesoros explosivos con más urgencia que nunca.