Marvel [VIDEO]es conocido por su enfoque estrecho de marketing, pero Avengers [VIDEO]: Infinity War - Parte 1 puede ser el mejor truco hasta ahora. Vender una película es tan importante como la creación: ¿de qué sirve tener algo genial si nadie lo va a ver? - y en los últimos diez años, Marvel Studios se ha convertido en el rey del juego. La idea del universo compartido intrínsecamente construye la inversión en las otras películas conectadas, pero a través del secreto ajustado y lanzamientos de larga duración, han convertido cada lanzamiento en un evento en sí mismo. Pero eso no es nada en lo que hicieron en el transcurso de cuatro años con Infinity War, en realidad corrigiendo un gran error.

Como el mundo sabe ahora

Avengers: Infinity War termina en un asombroso cliffhanger donde el villano Thanos, a pesar de los mejores esfuerzos de los héroes, gana, recolectando las seis Piedras Infinitas y chasqueando los dedos para aniquilar la mitad de la vida en el universo; un grupo de Avengers favoritos se desvanecen en nubes de polvo y el Mad Titan se sienta en su porche sonriendo. Es un final sorprendente, no solo porque los gustos de Spider-Man y Black Panther ahora están muertos, sino porque van en contra de toda sabiduría convencional. El cliffhanger salió de la nada, modificando enormemente la percepción de los Avengers 4 del año que viene con un solo clic.

Vengadores: el fin de la guerra infinita fue muy diferente en los cómics

Por supuesto, esto era realmente obvio si se prestaba atención.

Cuando se anunció por primera vez, la película recién estrenada fue solo la primera mitad: a finales de 2014, Kevin Feige confirmó la fase 3 de la MCU completa , que culminó con Infinity War - Parte 1 en mayo de 2018 e Infinity War - Parte 2 al año luego. Desde ese punto, estaba claro que Infinity War era una historia en dos partes de películas intrínsecamente vinculadas narrativamente. Hasta que no fue

Cuando Infinity War se unió, repentinamente todos los involucrados en Marvel -desde Kevin Feige hasta los directores, los hermanos Russo y los guionistas Markus y McFeely- quisieron dejar en claro que los Avengers 3 y 4 estaban desconectados de alguna manera fundamental. En abril de 2016, nos dijeron que las dos películas eran " muy diferentes " y un mes después se confirmó que los títulos cambiarían, y posteriormente aclaró que a pesar de la " polinización cruzada " las historias eran diferentes. Incluso cuando las películas entraron en su producción consecutiva, la línea de la compañía era que estaban lidiando con dos bestias muy diferentes.