AVENGERS Infinity War ha tomado al mundo por sorpresa, rompiendo todo tipo de récords de taquilla mientras los fanáticos se apresuran a ver a los Vengadores enfrentarse al malvado Thanos. El éxito de la película ha sido enorme, pero ¿eso significa que habrá una secuela? ¿Cuándo es la próxima película de Vengadores?

Millones de admiradores de Marvel en todo el mundo han acudido en masa a sus cines locales para ver la última incorporación al Marvel Cinematic Universe.

Infinity War es la culminación de más de 10 años de trabajo para Marvel Studios, que abarca 19 películas que siguen las aventuras de los héroes

Esta vez, los Vengadores y los héroes de toda la galaxia deben unirse para enfrentar su mayor amenaza.

Thanos, el gran malvado morado insinuado en películas anteriores, finalmente está cazando las piedras infinitas restantes para aniquilar la mitad del universo. La película ha recaudado millones de dólares desde su lanzamiento, atrayendo a los fanáticos hacia el final del columpio. Las consecuencias potenciales de esta película tienen implicaciones masivas para el futuro de la MCU, por lo que habrá una secuela.

¿Hay una secuela de Avengers Infinity War?

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había planeado originalmente para dos películas de Avengers (Parte 1 y Parte 2) combinarse como secuelas directas, cambiando el formato de las películas anteriores. Marvel anunció que estos planes cambiarían, que la Parte 1 se llamaría Infinity War y que la Parte 2 aún no se había anunciado con un título.

Esto es inusual en el estudio, quienes han tenido diferencias claras con respecto a cada una de sus películas, esforzándose por asegurarse de que cada película se pueda poner de pie individualmente, sin que el público tenga que haber visto todas las películas anteriores.

Avengers: Infinity War Black Order vista previa de la escena de lucha

Marvel Studios tiene un plan a largo plazo para el universo cinematográfico, con rumores que sugieren que estos planes podrían extenderse por más de 30 años si las películas siguen teniendo éxito. Hasta el momento, Marvel y Disney se combinan para poseer nueve de las diez películas de fin de semana de mayor apertura de todos los tiempos, con Avengers Infinity War en el primer puesto. La película ha recaudado $ 1.1 mil millones en todo el mundo, rompiendo todo tipo de discos y destrozando el campo de los superhéroes. Puesto en perspectiva, la Liga de la Justicia de 2017 recaudó $ 650 millones en su tiempo de ejecución total del Cine. Inifinity War está en camino de convertirse en la película de Marvel más taquillera, superando a los primeros Avengers en $ 1.5 mil millones.

Dado que Infinity War ha complacido tanto al público, era una apuesta segura que Avengers 4 vería una secuela. El plan a largo plazo para que Disney y Marvel continúen haciendo películas para cómic que agraden a la gente está en camino. Sin contar el Capitán América: Civil War, la última aparición de los Avengers, Age of Ultron (2015) se siente como hace una vida para los fanáticos, pero un nuevo Avengers podría estar justo al otro lado del horizonte.

¿Cuándo sale Avengers 4?

Avengers 4, que aún no ha sido titulado, fue filmado simultáneamente con Infinity War [VIDEO], lo que generó rumores de que las dos películas estarán intrínsecamente relacionadas. También podría deberse al hecho de que se requieren más de 70 caracteres y es probable que sea una tarea imposible asegurar que 70 actores de la lista A estén en el mismo país. Avengers 4 está programado para la fecha de lanzamiento del 3 de mayo de 2019, aunque algunos fanáticos siguen con la esperanza de que se adelante, similar a Infinity War.

Entre ese momento, hay un verano de películas de gran éxito, incluyendo Solo: A Star Wars Story, Deadpool y Jurassic World, pero no hay mucho en el camino de Marvel antes de 2019. Se espera que el apretado calendario de verano reduzca la venta de entradas, pero es probable que Infinity War gane la mayor cantidad de dinero de cualquier película de Marvel [VIDEO].

¿Regresará Thanos por Avengers 4?

Para el futuro de Marvel Cinematic Universe, podemos esperar ver a Scott Lang, al igual que Ant-Man and the Wasp en los cines el 5 de julio de 2018. Paul Rudd, quien estuvo ausente por Infinity War, se pondrá nuevamente la máscara cada vez más pequeña mientras busca navegar el reino de Quantum en busca de su madre desaparecida, la avispa original. Se espera que las repercusiones de su salida en solitario, ambientadas antes de los eventos de Infinity War y en algún momento después del final de Captain America: Civil War, impacten a todo el MCU, junto con uno de los héroes más poderosos de Marvel que obtenga una película en solitario el próximo año.

Marzo de 2019 verá el debut del Capitán Marvel de Brie Larson, un cruzado cósmico que podría ser un personaje significativo en el futuro de la MCU. Se espera que la última incorporación a los lanzamientos de Marvel salga solo dos meses antes de Avengers 4, dejando al Capitán Marvel para construir la historia para la próxima gran película de Los Vengadores.

Avengers 4 está programado para lanzar el 3 de mayo de 2019, completando la historia de la batalla de Thanos contra los Avengers.