Avengers: Infinity War, la gran extravagancia de Marvel [VIDEO]que lleva años fabricándose, puede estar derrocando récords de taquilla y deleitando a los fanáticos incondicionales del universo compartido, pero es uno de los esfuerzos más débiles de Marvel, y es con bastante facilidad la película [VIDEO]más débil de los Avengers.

Hay un secreto que cualquier aficionado a los libros de historietas te contará: los comics de eventos

Las historias en las que docenas de héroes disfrazados se unen para desbaratar a un tipo de villano ostensiblemente imparable dispuesto a la destrucción universal- casi siempre son pésimos. Para cada clásico, como Crisis On Infinite Earths o Secret Wars , hay docenas que terminan como decepciones en toda la empresa porque son indulgencias llenas de muchedumbre sin nada que decir.

Parecía inevitable que llegáramos a la versión cinematográfica de ese espectáculo decepcionante, y llegó bajo la apariencia de la gigantesca mandíbula morada de Thanos .

Todos los agujeros de trazado creados y arreglados por Infinity War

La imaginación de los fanáticos del cómic entró en una sobrecarga cuando Nick L. Fury de Samuel L. Jackson apareció después de los créditos para contarle a Tony Stark acerca de la Iniciativa de los Vengadores en el Iron Man de 2008 . Esa película, y esa escena, sigue siendo una de las máximas marcas del género cinematográfico de los superhéroes, ya que mostró un mundo del cómic completamente realizado con un guiño y un excelente sentido del humor y una cautivadora actuación de un Robert Downey perfectamente elegido. Jr. Se convirtió en la plantilla para el Capitán América: The First Avenger , The Incredible Hulk y Thor , que todos prepararon el escenario para la primera película de Avengers en diversos grados.

Lo que las dos películas de Avengers obtuvieron

Ahora es fácil olvidarlo, pero existía una preocupación generalizada y genuina de que Avengers era una tontería, que simplemente no había forma de entretejer con éxito los mundos y las narrativas de tantas películas y personajes diferentes. Por supuesto, el guionista y director Joss Whedon demostró enfáticamente que esos detractores estaban equivocados, entregando una de las películas de palomitas de maíz más visceralmente satisfactorias de todos los tiempos.

Los Vengadores incluso lograron contrabandear algunos personajes encantadores momentos: el secreto de Bruce Banner para controlar a Hulk, cómo la incómoda relación de Tony con Steve Rogers estaba tan profundamente influenciada por su complicada relación con su padre, el shawarma, y ​​disfrutaron de una caja récord. la carrera de la oficina que sorprendió a muchos al superar la última épica de Batman de Christopher Nolan,The Dark Knight Rises . Sin embargo, en lugar de quedarse atrás y tratar a Avengers como un logro supremo, Marvel decidió que la escalada sería ahora el nombre del juego, haciendo que las películas cruzadas más grandes y ambiciosas avancen.