Los ídolos del Universo cinematográfico de Marvel han enfrentado desafíos difíciles anteriormente, pero ninguno alcanzó a Thanos en Avengers: Infinity War. A pesar de que los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y otros selectos protagonistas unieron fuerzas para luchar contra el Titán y sus fuerzas en varios frentes, logró obtener las seis Piedras Infinitas y aniquilo a la mitad de la vida en el universo. Parte de esto se debió a que Thanos estaba varios pasos adelante en el "juego" y era una fuente de energía incluso sin los Infinity Stones, pero en otros casos, se debió a que los héroes cometieron errores, que el codirector Joe Russo atribuye al intenso dolor emocional que atravesaron.

Uno de estos fue el ataque que lanza Thor a Thanos en lugar de decapitarlo, Russo lo atribuyó al Dios de Trueno, queriendo que el Titán Loco supiera que se había vengado. Russo continuó:

Si hubiera ido a matar, ese chasquido no habría sucedido. Estas son las elecciones que hacen los personajes que sienten un dolor inmenso y con un poco de suerte, el público puede aprender a identificarse con esos personajes porque pueden crecer a través de historias. Las historias pueden enseñarnos cosas y debemos tratar de ver todas las opciones desde la perspectiva del personaje que tomó la decisión [VIDEO]”.

Thor no acertó ese tajo a propósito

Mientras Joe Russo hablaba específicamente sobre Thor durante esta parte de su conversación de Avengers: Infinity War, esta lógica también se aplica a Peter Quill, también conocido como Star-Lord.

Cuando él, Drax, Mantis, Nebula, Spider-Man, Iron Man y Dr Strange recibió la gota sobre Thanos en Titán y casi logró sacar el Guantelete Infinito de la mano del villano, cuando Petter supo por Nebula que Thanos había matado a Gamora para poder obtener la Piedra del Alma, se enfureció. Todo el plan se fue al infierno cuando Peter tomó represalias contra Thanos, lo que rompió el dominio de Mantis sobre el Mad Titan y le permitió regresar al poder completo. Y volviendo a Thor, después de haber visto Thanos matar a Loki, Heimdall y la mitad de la población de Asgard al comienzo de la historia, tiene sentido hasta cierto punto que él quisiera que Thanos supiera que fue él quien lo mató. Desafortunadamente, esa decisión llevó a perder billones de vidas [VIDEO].

Es bastante fácil decir que hubiéramos tomado la decisión "correcta" si hubiéramos estado en Thor o en los zapatos de Lord de las Stars, pero el hecho es que en situaciones en las que ocurre tanto sufrimiento emocional, la lógica y la razón tienden a salir la ventana.

Además, aunque es posible que no siempre estemos de acuerdo con las decisiones que los personajes hacen en las historias, sus defectos y problemas los hacen más convincentes que si fueran perfectos y siempre estuvieran en lo cierto. Por supuesto, uno podría argumentar que hubo factores que llevaron a la victoria de Thanos en Avengers: Infinity War, como Steve Rogers, que no decidió que la Piedra Mental necesitaba ser destruida antes. A pesar de todo, Thanos ganó, y Avengers 4 verá a los héroes sobrevivientes, incluido Thor, viviendo después.