La PlayStation 4 ha dominado el mercado del juego desde su inicio en el mundo. Nintendo y Microsoft ciertamente han avanzado mucho, pero la PS4 ha sido la mejor consola del mercado. La consola ganó a los jugadores con su variedad diversa y amplia de exclusivas, excelentes gráficos, diseño, comodidad y servicio en vivo.

Esto no quiere decir que otras consolas no hayan competido. La Xbox One X de Microsoft ha estado bien y también lo ha hecho su consola anterior, la Xbox One. Nintendo también lanzó el conmutador, que ha estado haciendo muy bien, y antes de eso, las ediciones Nintendo NES de Nintendo [VIDEO].

El fin

La PlayStation 4 [VIDEO] se lanzó en 2013 , por lo que ha estado disponible desde hace bastante tiempo.

Según un artículo de Fortune, la consola vendió "79 millones de unidades a fines de abril". A pesar del éxito, los números no han estado a la par con su predecesor en la PS3. Solo tiene sentido que Sony se esté moviendo de su sistema actual ya que han pasado cinco años.

Por lo general, la tendencia es que un nuevo sistema llega cada cinco años, sin embargo, " los expertos de la industria del videojuego le dijeron a Fortune que no esperan que la PlayStation 5 esté disponible hasta 2020". Los jugadores podrán conservar sus sistemas porque la PS5 no se espera hasta 2020 o 2021 como lo insinúa el jefe de PlayStation, John Kodera.

Aunque la PlayStation 4 se ha vendido bien, las ventas han bajado en comparación con otros años. La compañía está planeando avanzar en las ventas con su servicio de membresía .

El servicio en vivo para el sistema cuesta alrededor de $ 60 al año, pero con él, los clientes obtienen juegos gratuitos todos los meses y descuentos para comprar contenido en la tienda en línea.

Conseguir el servicio es gratificante y los jugadores saben que lo necesitan obviamente para jugar en línea. Desafortunadamente, según Fortune, Sony anunció anteriormente que no habrá "nuevos anuncios de hardware en E3". A pesar de eso, E3 se perfila como emocionante ya que la exposición comienza el próximo mes.

Muchos juegos aclamados por la crítica en el camino

La PS4 todavía tiene mucho que ofrecer, ya que muchos juegos aclamados por la crítica llegarán más adelante en el año y en el próximo.

" The Last of Us II " se especula que llegará a fin de año o en algún momento del próximo año, mientras que otras exclusivas como " Spider-Man " llegarán en septiembre. El juego apocalíptico Zombie "Days Gone" también llegará en 2019.

Y " God of War " ha sido espectacular y podría ser fácilmente un juego del año nominado. Se han establecido registros con el videojuego vendiendo "3.1 millones de copias en tres días". Los jugadores tienen mucho que esperar con la PS4 y no deberían apresurarse en la PS5. De todos modos, las personas recordarán la grandeza y los avances innovadores que la PS4 trajo al mundo y estarán entusiasmados en el futuro cercano por el próximo heredero.