Segunda animación [VIDEO] nueva que toca reseñar, y en esta ocasión vengo a hablarles de una de las series que más dinero ha logrado recaudar a lo largo de los años. Está caricatura [VIDEO] ha sufrido de varios paros por parte del grupo creativo, esto debido a su laboriosa Animación y a la preparación de los capítulos en ella, los cuales cabe destacar que procuran ser auto conclusivos en su mayoría.

El concepto original de la serie fue creado por el animador francés, Thomas Astruc, y esta producción cuenta con él apoyó de Zagtoon, Method Animation, Toei Animation, AB Droits Audiovisuels, SAMG Animation, SK Broadband y DQ Entertainment (2da temporada), como productoras.

Gracias a que este proyecto es de origen frances-japonés-coreano, comparte su distribución en el mundo con varias televisoras, claro que quien parece poseer la mayor cantidad de derechos de emisión es disney Channel.

¿Quieren saber de qué va la historia? Comencemos.

¿Una chica normal?

El intro de la caricatura es la encargada de orientar a los nuevos espectadores sobre lo que van a ver. Así es, desde el primer capítulo se nos muestra a la protagonista, una adolescente de nombre Marinette la cual lleva una doble vida. Por un lado es una tímida y amable niña a la que le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, pero por el otro es la superheroina Ladybug, que busca salvar a París de la amenaza del malvado Hawk Moth en compañía de su fiel compañero de batallas, el intrépido Chat Noir.

En la misma introducción se nos presenta al segundo protagonista de la animación, un chico rubio de ojos verdes que responde al nombre de Adrien y que comparte el mismo destino de Marinette, ya que como civil es amigo y compañero de clases de la chica, así como un modelo hijo de un famoso diseñador de modas; claro que cuando el deber llama Adrien deja su carácter amigable y tranquilo para adoptar la tenacidad y espontaneidad de su alter ego, Chat Noir.

La lucha contra los akumas

Como les dije arriba, los capítulos buscan ser auto conclusivos en su mayoría; aun así los protagonistas interactúan con toda una serie de personajes de los cuales vamos conociendo poco a poco su carácter y función en la historia. Un claro ejemplo de esto son los mejores amigos de Marinette y Adrien, Alya y Nino; estos dos van desarrollando una personalidad solida a lo largo de sus capítulos y poco a poco se han ido ganando su lugar en la serie y con muchos fans. Lo mismo puede decirse de Chloe, una de las “villanas” en la trama pero que, conforme pasa el tiempo va mostrando otras facetas de ella como persona.

Gracias a que la caricatura se desarrolla en París es que casi siempre se pueden ver algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad dentro de ella, como la torre Eiffel en donde se puede ver a los superhéroes luchando con varios de los akumas e incluso hay ocasiones en donde la estructura sufre de daños considerables. Claro que todo termina solucionándose gracias a los poderes de ambos.

Así comienzo con este segundo y nuevo análisis de series para los martes, así que si todavía no han visto la serie y quieren darle una oportunidad les recomiendo que lo hagan pronto. Antes de que se estrene su segunda temporada.