Es apropiado que el décimo aniversario del estreno de #Iron Man en los cines llegue en un momento en que Marvel Studios y Marvel Cinematic Universe domina la taquilla y bate récords cada día. Lo que ha surgido de esos humildes comienzos es una marca única que ha redefinido la industria del entretenimiento, y ha creado el nuevo modelo para su futuro, ¡y ha sido un infierno de paseo!

El 2 de mayo de 2008

Hace mucho tiempo, el 2 de mayo de 2008, acababa de comenzar una carrera como periodista de entretenimiento, y Iron Man representó uno de los mayores puntos de curiosidad para mí y para mi industria. Era la primera película sobre la que Marvel tenía control creativo, pero también era un gran riesgo.

El director Jon Favreau fue uno de los apellidos que los cinéfilos consideran el director de una gran película de superhéroes; La estrella Robert Downey Jr. había caído en desgracia como el actor prodigio de su generación, y apenas estaba recibiendo la aclamación de la crítica después del éxito independiente de Shane Black en 2005, Kiss Kiss Bang. Bang ; y Iron Manera ostensiblemente un superhéroe de nivel B (si no del nivel C) a los ojos de los cinéfilos convencionales.

La película ganó exageración con un impresionante comercial del Super Bowl 2008 con la armadura de Iron Man en acción, pero cuando debutó, lo hizo con una fanfarria moderada.

... y luego el murmullo comenzó a desarrollarse.

El carisma y encanto de Downey cuando Tony Stark llevó a Iron Man ala aclamación de la crítica y al éxito de la audiencia dominante , imprimió firmemente la actuación del actor en el personaje, no solo en las películas de Marvel Cinematic Universe, sino también en Marvel Comics.

Ese boca a boca positivo ayudó a la película a suspenderse en los cines durante veintidós semanas, con una recaudación doméstica de 318 millones de dólares y otros 266 millones en el extranjero (585 millones de dólares en total), lo que sugiere incluso que la marca Marvel tenía potencial mundial.

Primera escena de créditos de MCU

Es divertido ahora recordar cómo los periódicos y las reseñas en línea casi tuvieron que echar a perder la primera escena de créditos de MCU en Iron Man,ya que el público no tenía idea de que existían, o de lo importantes que podían ser. Sabía quedarme (habiendo sido prevenido), y cuando apareció Nick Fury, de Samuel L. Jackson, por primera vez, mencionando la Iniciativa de los Vengadores, fui uno de esos fanáticos que se metieron con fuerza en el teatro:El hombre de Hierro acaba de lanzar una franquicia de películas de Marvel [VIDEO] [VIDEO]más grande, ya sea que el mundo esté listo o no.

Diez años más tarde, Iron Man aún se mantiene como una de las películas de MCU mejor calificadas de todos los tiempos, con pocas señales de perder su alta posición.

En este momento, es justo llamarlo un clásico y, a juzgar por las respuestas a Avengers: infinity war [VIDEO] [VIDEO], los fanáticos siempre estarán agradecidos por lo que Downey, Favreau y co. consumado.