La dinámica familiar compartida por los Guardianes de la Galaxia es fluida. Pero también es el rasgo central que los separa de los Vengadores. Mientras que los Héroes más poderosos de la Tierra están unidos por el deber de luchar cuando las cosas se ponen difíciles. Los inadaptados de #James Gunn pasan más tiempo resolviendo las conexiones emocionales con sus padres (Ego, Yondu) y sus hermanos que con combatir el mal. Entonces, cuando le preguntaron a Gunn en línea cuáles fueron las palabras finales de Groot para Rocket en Avengers: Infinity War.

Las muertes son impactantes y dolorosas

Las muertes que ocurren al final de Avengers: Infinity War son impactantes y dolorosas.

Después del #éxito salvaje de Black Panther, no se espera que T'Challa (Chadwick Boseman) se desvanezca en polvo después del chasquido, y sin embargo, ahí va. Peter Parker (Tom Holland) que le dijo a Tony Stark (Robert Downey Jr.) que no quiere ir fue un golpe de estómago. Y luego estaba el adolescente Groot (Vin Diesel), diciendo "papá" a Rocket Raccoon (Bradley Cooper) mientras se desvanecía en lo desconocido. ¿Tienes pañuelos cerca? ¿Quieres ir a buscar uno?

¿Groot llamando a Rocket dad mientras se desvanece crea confusión? Creo que si le preguntaras a Peter Quill (Chris Pratt) quién era la figura paterna de esta versión de Groot, diría que es el mismo: Star-Lord. En dos escenas diferentes , Peter actúa como un disciplinario sustituto de Groot generalmente diciéndole que apague el videojuego que está pegado a las manos del árbol de Groot.

Groot se va en una misión con Rocket

Y, sin embargo, el empuje y el tirón entre Quill y Rocket significa que ninguno de ellos puede legítimamente reclamar el estado paterno de Groot. Cuando Thor (Chris Hemsworth) quiere saber quién es el capitán del barco, Quill y Rocket miden el estado de cada uno. Pero Groot se va en una #misión con Rocket. Y, por supuesto, de acuerdo con James Gunn, Groot llama a Rocket "Dad" ya que se ha desvanecido siguiendo el chasquido de "equilibrio" de Thanos .

¿Se podrá explorar algo de esto? Joe y Anthony Russo se han beneficiado al decirnos que las muertes en Avengers: Infinity War son reales, por lo que las consecuencias [VIDEO]de la victoria de Thanos continuarán sintiéndose en Avengers 4 . Pero también sabemos que una tercera película de Guardianes de la Galaxia está en juego [VIDEO], por lo que James Gunn probablemente podrá elaborar sobre la línea que se le dio a Groot para concluir la Guerra Infinita. Recuerda, Groot ha muerto antes. Y él regresó. Larga vida a Groot.