El estudio detrás de la serie Just Cause y el próximo RAGE 2 ha sido adquirido por Nordisk. La compañía nórdica tiene una historia de 111 años en Cine y se ha diversificado en otras formas de entretenimiento en los últimos años. Una vez que finalice la adquisición en junio, Nordisk habrá obtenido la plena propiedad de Avalanche y sus tres estudios diferentes en todo el mundo.

Nordisk habrá obtenido la plena propiedad de Avalanche y sus tres estudios diferentes en todo el mundo

Avalanche Studios es mejor conocido por su trabajo con Square Enix y en la serie Just Cause de juegos de acción de mundo abierto. Han trabajado con varios editores notables en la última década, incluido Warner Bros.

Interactive Entertainment en un videojuego Mad Max, y más recientemente anunciaron que están colaborando con Bethesda en RAGE 2. Sin embargo, tal vez este no sea el único juego en el que el desarrollador está trabajando, ya que las listas recientes de minoristas han señalado que Just Cause 4 se revelará el próximo mes en el E3 2018.

Avalanche Studios CEO Pim Holfve dijo GamesIndustry que el acuerdo permite al desarrollador para mantener su independencia creativa y al mismo tiempo darles un dueño del establo que alivia las preocupaciones financieras. " Esta fue simplemente la oferta correcta, en el momento adecuado, de la compañía correcta", dijo Holfve. Continuó explicando que Nordisk Film había sido propietario de una minoría en la compañía durante un año, y que era natural que la relación progresara.

Si bien muchas adquisiciones terminan causando cambios estructurales y despidos dentro de un estudio, ese no será el caso con Avalanche Studios adquirida por Nordisk. Acaban de abrir un nuevo estudio en Suecia la semana pasada para trabajar en proyectos independientes más pequeños, y Holve dice que no se perderán puestos de trabajo. De hecho, el único cambio es que Mikkel Weider de Nordisk [VIDEO]se unirá a la junta del desarrollador del juego.

El único cambio es que Mikkel Weider de Nordisk se unirá a la junta del desarrollador del juego

Esto parece una gran victoria para todas las partes involucradas. Ambas compañías ya están familiarizadas con el trato mutuo gracias a la propiedad minoritaria de Nordisk, y Avalanche tiene creatividad independiente gratuita para continuar haciendo lo que mejor saben hacer: crear excelentes videojuegos. Teniendo en cuenta que la inseguridad financiera es el mayor temor para cualquier desarrollador independiente, esta compra le da a Avalanche Studios [VIDEO]todo el dinero que necesitan para seguir creciendo como compañía y la capacidad de buscar más juegos autoeditados además de trabajar con editores más grandes como Square. Enix y Bethesda.