El Anime "Kabaneri of the Iron Fortress" nos sorprenderá continuando con una película y llegará a los cines [VIDEO] a finales de este año. Titulada "Unato Kessen" (batalla decisiva en Unato), el largometraje da continación después del final del anime, que se emitió en 2016, tiene lugar en un país insular en el Lejano Oriente llamado Hinomoto. El mundo está infestado de monstruos no muertos denominados Kabane, que se multiplican rápidamente al morder a las personas las cuales también se transforman en kabanes los cuales solo pueden ser destruidos disparándoles en el corazón.

Trabajo de producción

Para protegerse de los monstruos, los pobladores construyeron fortalezas llamadas "estaciones" que están conectadas por locomotoras de vapor fortificadas, las cuales son utilizadas para desplezarse y trasladar alimentos y armas.

Los Kabaneri son seres zombis muy agresivas y es difícil matarlas, se les debe disparar directo al corazón perforándolo o sólo con herida profunda en la cabeza, por ejemplo, pero no es sencillo ya que está protegido por una coraza de plomo. El armamento portado por el ejército no es muy eficiente para eso.

Tetsuro Araki, quien se desempeñó como director de la serie original de televisión y cuyos trabajos anteriores incluyen "Attack on Titan", retomará su papel para el proyecto cinematográfico. El ilustrador Haruhiko Mikimoto, mejor conocido por su trabajo para "The Super Dimension Fortress Macross", se une nuevamente como diseñador de personajes originales. Ichiro Okochi se desempeñó como supervisor de guiones de la serie para el programa de televisión, pero el director Araki está escribiendo el guión de la película, con música de Hiroyuki Sawano como la serie y películas anteriores.

Trama de la nueva cinta

La nueva historia reunirá al protagonista Ikoma y otros personajes que han sobrevivido a la amenaza del Kabane abordando una de las locomotoras blindadas, Kotetsujo. Forman un ejército de alianza con personas de otras bases para enfrentarse al Kabane en Unato, una fortaleza costera abandonada. Pero Ikoma se da cuenta de que los Kabane siguen comandos y actúan como un grupo en Unato, ¿Lograá nuestro héroe salvarse y eliminar a los monstruos a tiempo, antes de que se infiltren en las fortalezas asesinando a todos? En Japón se estrenará en la pantalla [VIDEO] grande en noviembre. Para los fanáticos del resto del mundo aún no se revelan fechas de estreno, pero nos sorprenderá muy pronto.