Tres periodistas de The New York Times y The New Yorker recibieron el premio de medios más prestigioso del mundo, el Pulitzer. Hasta ahora, tan merecido, y tan esperado.

También el rapero Kendrick Lamar para su álbum lanzado en 2017 "DAMN". fue honrado, sin embargo, es una sorpresa. Según el Gerente de Administración de Precios, Dane Canedy, el álbum de 30 años es una "colección de canciones virtuosas, unidas por su autenticidad coloquial y dinámica rítmica".

El álbum ofrece "instantáneas inquietantes que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna". La decisión se tomó por unanimidad, y era el momento adecuado.

El premio arroja una nueva luz sobre el hip-hop : "Este es un gran momento para el hip-hop y un gran momento para el Pulitzer".

En 1987 California Lamar nacido, los tiempos de Pharrell Williams el "Bob Dylan de esa época" se llama, no es sólo el primer rapero que recibe el Pulitzer, sino también el primer ganador que no proviene ni clásica del jazz.

Es considerado uno de los artistas de rap actualmente más importantes y exitosos,

Ya ha ganado varios Grammy entre otros . "DAMN". es el cuarto álbum de estudio de Lamar. Luego negocia con fuerza y ​​claridad asuntos personales y políticos. El álbum fue largo en las listas de éxitos y fue uno de los álbumes más transmitidos del año pasado.

David Hajdu, uno de los adjudicatarios de música de este año y crítico del semanario liberal de izquierda The Nation, también dijo al New York Times que el jurado había considerado más de 100 composiciones, incluyendo "algunas piezas de música clásica centradas en el hip hop".

Hop como recurso ", lo que llevó a una discusión filosófica entre los jurados. "Eso nos hizo reconocer que la música rap tiene valor para sí misma y no puede verse como un recurso para la música en un campo que el establishment institucional generalmente reconoce como legítimo o legítimo".

Revuelve en el mundo clásico

Es asi, alguien como Kendrick Lamars "DAMN". Hajdu agregó, a pesar de que algunos miembros del jurado estaban menos familiarizados con el hip-hop que otros. "Pero luego escuchamos el disco y no hubo desacuerdo, solo una conversación animada y constructiva".

Mientras tanto, la sorprendente concesión del Premio Pulitzer a Kendrick Lamar causa un gran revuelo en el mundo clásico.

Algunos respondieron indignados al premio: un compositor clásico incluso lo llamó "un insulto".

Pero muchos otros dieron la bienvenida a la decisión. Caroline Shaw, dos veces con el rapero Kanye West trabajó y en 2013 fue galardonado con el Premio Pulitzer por su "Partita for 8 Voices", publicado un video Kendrick Lamar en su cuenta de Twitter y adornado con una palabra: "Sí".

El Premio Pulitzer, que se otorgó por 102º vez este año, se considera uno de los principales honores de la industria del periodismo en los Estados Unidos , pero también hay categorías para teatro, música y literatura. A menudo llevan una existencia sombría. No es así este año, gracias a Kendrick Lamar.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!