Los jugadores de PC que no estén familiarizados con el Killer7 de Capcom estarán agradecidos por el otoño, ya que el juego de culto surrealista de Goichi Suda ahora está programado para un remaster Steam. Originalmente lanzado para Gamecube y PlayStation 2 en 2005, Killer7 fue el primer juego de Suda distribuido fuera de Japón, una extraña combinación de FPS y géneros de juegos de aventuras, unidos por una historia provocativa que vinculaba fraude electoral, cine negro, desorden de personalidad múltiple y terrorismo internacional para ofrecer lo que es sin duda uno de los juegos más memorables de todos los tiempos.

Suda51, es un director y escritor de videojuegos japonés

Goichi Suda, también conocido como Suda51, es un director y escritor de Videojuegos japonés que ha manifestado un nicho único para sí mismo en las consolas modernas, a menudo encabezando juegos inusuales de la izquierda como No More Heroes y el exclusivo Let It Die de PS4.

Utilizando de manera confiable una variedad de temas específicos como la lucha libre, el punk rock y la cultura geek en todos sus juegos, el CEO inconformista del estudio Grasshopper Manufacture ha desarrollado una de las carteras más inusuales en juegos, pero Killer7 fue, para muchos, el puerta de entrada a todo lo que es Suda, razón por la cual el puerto de PC de Killer7 es una gran afición.

Hay muchos jugadores que nunca antes han tenido la oportunidad de jugar Killer7

Teniendo en cuenta que el juego se lanzó originalmente en 2005, hay muchos jugadores que nunca antes han tenido la oportunidad de jugar, por lo que un puerto de PC es el movimiento correcto en este momento. Y aunque los primeros informes parecían insinuar o implicar que el juego podría ser una especie de emulación reempaquetada utilizando Gamecube / emulador Wii Dolphin (a través de VentureBeat), los jugadores pueden estar tranquilos sabiendo que Killer7 PC remaster está siendo desarrollado adecuadamente para PC, sin atajos de emulación.

Cuando se lanzó por primera vez Killer7 , había muy poco para compararlo en la PS2, y mucho menos en la Gamecube más amigable para la familia de Nintendo. El juego pone a los jugadores en la piel del asesino discapacitado Harman Smith y sus intentos de combatir a una organización terrorista conocida como Heaven Smile. Harman puede transformarse físicamente en siete asesinos controlables diferentes, incluido el luchador mexicano estadounidense MASK [VIDEO]de Smith, así como Kevin Smith, un asesino a sueldo británico equipado con cuchillos arrojadizos (sin relación con el cineasta). El jugador navega por los niveles usando un esquema de control único, donde un solo botón canaliza a su personaje por un camino principal, pero también puede detenerse en un centavo para sacar su arma si se ve amenazada, lo que cambia la cámara de tercera a primera persona.

Además de la mecánica de disparos en primera persona de Killer7, los jugadores tienen que lidiar con extraños rompecabezas y encuentros NPC, con cada nivel ofreciendo un sabor y tema diferente.

Una escapada tiene al grupo persiguiendo a un líder de culto en un parque temático demente, mientras que otro incluye un viaje a la República Dominicana para cazar a un peligroso dibujante de cómics.

Killer7 [VIDEO] es posiblemente el mejor juego de Suda51, y ninguno de sus títulos más recientes se acerca al juego de 2005. La banda sonora del juego, las actuaciones de actuación de la voz y la trama extraña contribuyen a su estatus de culto. Pero restringirlo a los propietarios de consolas significa que innumerables jugadores no han tenido la oportunidad de experimentar el juego. Mientras Grasshopper pueda ofrecer la mejor versión de Killer7, los jugadores podrían ver su secuela en el futuro.