Si hay algo que es más difícil de entender que la historia compleja de Kingdom Hearts es que el juego original tendrá 16 años este año.

Pero con Kingdom Hearts III llegando a PS4 y Xbox One en 2018, todos esos años de reunir a los grupos más improbables de personajes del panteón de Disney con otros de la serie Final Fantasy llegarán a una conclusión. Recientemente tuvimos la oportunidad de participar activamente en el juego en un evento de estreno con los desarrolladores, y había mucho que ver cuando se trataba del crecimiento de la serie a lo largo de los años, y de la cantidad de cosas que permanecen igual.

Todavía no sabemos cómo será la historia este juego

Sabemos que sigue adelante después de la historia paralela Dream Drop Distance con un Sora más viejo que continúa sus viajes con Goofy y Donald a cuestas.

Hay casi veinte años de una intrincada trama que resolver en esta conclusión, que será una gran empresa. Pero de una manera extraña, el siguiente juego mostró una sensación de crecimiento al respecto, dando la sensación de que es consciente de su legado y el impacto que ha tenido a lo largo de los años al mostrar más de la madurez de Sora.

Al igual que los juegos anteriores, Kingdom Hearts III sigue siendo una celebración de todas las cosas de Disney [VIDEO]. Esto también marca la primera vez que los mundos con temática de Pixar [VIDEO]estarán en el juego, que incluye Monsters Inc. y Toy Story. En la demo, tocamos partes de los primeros mundos que explorarás, lo que recontextualiza los escenarios emblemáticos de las películas de Disney para que se ajusten al espacio de un RPG de acción.

Como el primer juego de Kingdom Hearts en las consolas modernas, el siguiente juego aprovecha el nuevo hardware, con algunas imágenes impresionantes. Jugando en Xbox One X, el rendimiento fue mayormente sólido, salvo algunos fotogramas perdidos durante algunos de los encuentros de combate agitados.

Kingdom Hearts III mantiene Kingdom Hearts II y Dream Drop Distance se centra en el movimiento, y utiliza una serie de movimientos especiales de combate que cambian según la ubicación y el maquillaje de la fiesta. Una de las nuevas habilidades de Sora es transformar sus llaves espada en nuevas armas por un tiempo limitado, lo que le permite abrir nuevos ataques combinados y movimientos especiales de control de multitudes.

Una de estas llaves espada se puede transformar en el bastón del mago, convocando a una gran torre de arena para dañar a todos los enemigos cercanos.

Más detalles acerca de esta noticia

Además, los ataques centrados en el equipo también reaparecen, incluido el destacado especial de Rocket Charge, donde Sora, Woody y Buzz viajan en un cohete de fuegos artificiales mientras embestir y girar a los enemigos antes de saltar cuando el cohete explota.

Y, por supuesto, las convocatorias todavía están presentes, pero ahora forman parte del sistema Link. Con él, puedes llamar al apoyo de Ariel e incluso de Wreck-It-Ralph, que coloca bloques especiales que pueden aturdir a los enemigos cercanos.

Bucear en estos dos mundos por Kingdom Hearts hace desear poder experimentar más, especialmente con las nuevas imágenes y el aumento de escala de cada mundo. Si bien es abrumador tener un control de la nueva mecánica, y las caídas de velocidad de fotogramas durante algunos momentos parecen discordantes, se siente un poco seguro de que las cosas se ven bien para el próximo juego de la serie RPG de acción.

Tal vez es la nostalgia jugar con él, pero hubo una punzada de excitación adicional al ver a estos personajes regresar de una manera grande, aunque algo extraña. Lo cual parece ser la norma para la serie.