La versión animada de "GeGeGe no Kitaro", una serie cómica que representa monstruos japoneses yokai. Tiene varios aspectos notables que reflejan el presente. Otro punto sobre la serie actual, ya que la primera tiene 50 años desde su estreno, es que Masako Nozawa, quien interpretó a Kitaro, el personaje principal de la animación [VIDEO], en la primera serie, está expresando al padre de Kitaro, Medama Oyaji.

Manteniéndonos con los tiempos

Un YouTuber en el cruce de Shibuya en Tokio de repente comienza a pelear, convirtiendose en un monstruo con la apariencia de árbol. Los curiosos alrededor del monstruo se transforman en árboles.

Así es la primer escena como se presenta la primera entrega de la última serie, que se trasmitió a principios de abril. Un lugar que realmente existe nunca ha sido representado de manera tan realista en una serie anterior de la Animación.

En el Anime se representa tan detalladamente un lugar real, el cruce de Shibuya, y lo icono del Japón moderno, es lo que el productor de animación Daichi Nagatomi explicó en una entrevista. "Ese lugar es muy raro, muchas personas cruzan al mismo tiempo sin chocar no parecen humanos. Los extranjeros ven fascinados esl lugar, piensan que es un fenómeno que solo sucede allí. Pero tanta tranquilidad puede ser perturbada ya que es probable que aparezcan los monstruos yokai ", agregó Nagatomi.

Nuevo concepto manteniendo la esencia

Kitaro tiene producciones cerca de cada 10 años, Nagatomi ha percibido que son como "un espejo que refleja a los japoneses".

Con el paso de los años representa distintos problemas sociales por los que pasan los japoneses, tales como cambios sociales, incluido el período de alto crecimiento económico en la década de 1970, justo antes de la burbuja económica de Japón en la década de 1980, la economía lenta en la década de 1990 y la cultura popular de la década de 2000.

Y la nueva tiene como propósito abordar la maldad que hay en la gente contra los monstruos yokai los cuales serán representaciones de la diversidad."En el mundo contemporáneo, donde las divisiones se aceleran y las personas apresuradamente señalan a los enemigos [VIDEO]de los aliados, Kitaro puede prosperar porque existe entre los humanos y los monstruos yokai", dijo Nagatomi. La serie seguirá los ideales del autor Shigeru Mizuki, y tocará el corazón de las personas. No te pierdas de esta fascinante serie llena de comedia, misterio y grandes batallas con demonios.