El Kodomo (Niño) es un género de Anime infantil, que proviene de la nación japonesa y comenzó siendo un género de Comic. Algunos de los proyectos, más populares de este género han sido: Candy, Candy, Heidi, Hamtaro, Doraemon y Digimon. Cuando el anime [VIDEO] comenzaba a hacerse popular surgió un interés bastante grande en el mundo infantil, quizás se sentían atraídos por las gráficas sin embargo su temática no era adecuada a su edad por esta razón pensando en los niños se creó este género y desde sus inicios tuvo un gran éxito.

Primeros proyectos

Candy Candy: Es una historia basada en una niña abandonada en la época de 1898, durante una tormenta de nieve a orillas de una vieja puerta de madera que pertenecía a un orfanato.

A su lado se encuentra una pequeña muñeca de tela que entre sus tejidos tiene estampado el nombre Candy y así las Hermanas del refugio deciden llamarla. Candice White va creciendo en este lugar junto a la compañía de muchos pequeños que se encuentran en la misma situación y especialmente pasa sus días al lado de su mejor amiga Anny y su mascota Clin.

Doraemon:

Es un anime de este género, de alta popularidad no solo en Japón en América y Europa se le guarda un gran cariño a este manga. Hiroshi Fujimoto es su creador, la historia relata la vida de un gato robótico llamado cósmico y viene de un portal del futuro para conocer la tierra y elegir como acompañante a un pequeño. Nobita es el niño elegido para acompañarlo en diversas aventuras sin embargo la vida del niño no era muy sencilla ya que era un poco nerd y torpe para realizar amistades.

Nobita y Cosmico se convierten en amigos inseparables.

Hamtaro:

Ritsuko Kawai es su creador y participo en su creación durante 3 temporadas y algún video juegos. Esta es una historia llena de mucha comedia y aventuras el personaje principal es Hamtaro, la mascota de una niña de 11años durante su ausencia vive cientos de experiencia junto a su comunidad de hamsters. Cuando Laura la dueña de Hamtaro, regresa de la secundaria este pequeño se comporta como una mascota cualquiera.

Bounty hamsters

Acompaña a estos roedores Súper dotados a vivir diversas aventuras y desventuras enfrentándose a diversos monstros y seres provenientes de otras galaxias. Bounty Hamsters también tiene 2 películas y 3 video juegos el anime fue creado en el año 2003.

Hello Kitty: Este podría ser nombrado como la serie de anime Kodomo más popular del mundo: El paraíso [VIDEO] de Hello Kitty, nos relata las historias de una gatita de 8años y su hermana Mimi además de su Padre y Madre .Es una historia hermosa que puede ser vista en la compañía de toda la familia, el éxito de Hello Kitty fue tan grande que a solo 2 semanas de su lanzamiento los diseñadores gráficos la incluyeron en diversos proyectos.

Ojamajo Doremi: Relata la historia de tres pequeñas que desean adentrarse en el mundo de la magia, y en este camino vivirán diversas aventuras, llenas de mucha comedia y diversión.