Ambientada dos generaciones antes de la destrucción del legendario planeta natal Man of Steel, Krypton sigue al abuelo de Superman, cuya Casa de El fue condenada al ostracismo y avergonzada, mientras lucha para redimir el honor de su familia y salvar a su amado mundo del caos. Con el liderazgo desorganizado de Krypton, Seg-El se encuentra con el viajero terrestre del tiempo, Adam Strange, quien advierte que está bajo el reloj para salvar a su amado mundo del caos. Luchando para redimir el honor de su familia y proteger a sus seres queridos, Seg también enfrenta un conflicto de vida o muerte: salvar su planeta natal o dejar que se destruya para restaurar el destino de su futuro nieto.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

'Krypton' Showrunner sobre si el espectáculo es un cuento de Elseworlds

No hace mucho, uno de los muchos informes que se centraban en la agitada estrategia de Warner Bros.

Pictures para sus películas de DC se centró en el rumor de que el estudio daría vida a una serie de películas que estarían solas y no estarían atadas, ya sea por su lanzamiento o su continuidad a las películas denominadas DC Extended Universe. Como los ejemplos de posibles películas para adaptar incluían la popular historia de Elseworld, Superman: Red Son , los fanáticos llamaron a la línea prospectiva "Elseworlds".

Esa fue la pregunta planteada por la primera temporada de Krypton, en la que Adam Strange (Shaun Sipos) viajó al pasado para evitar que Brainiac (Blake Ritson) destruyera a Krypton. En realidad, había mucho más que eso, pero en el camino, el conflicto entre Seg-El (el abuelo de Superman, interpretado por Cameron Cuffe), el general Dru-Zod (Colin Salmon) y Brainiac era bastante real.

8 preguntas planteadas por el final de la temporada 'Krypton'

La exitosa serie Syfy cerró su temporada inaugural con una acción intensa, momentos emocionales serios y un final sorprendente. El final de la temporada de esta noche fue tan salvaje que no estamos muy seguros de cómo vamos a esperar la próxima temporada para ver cómo funcionan las cosas. Mientras tanto, tenemos algunas preguntas importantes sobre lo que sucedió durante la "Zona Fantasma" de esta noche, lo que significa para algunos de nuestros personajes favoritos, y cómo todo impacta en los mitos de Superman como pensamos que lo sabíamos.

¿qué paso con Doomsday?

La semana pasada, Zod quería utilizar Doomsday para derribar a Brainiac mientras que Seg no lo hizo. Sin embargo, ambos hombres se vieron frustrados cuando los Cythonnites decidieron llevarse el Día del Juicio Final para sus propios fines, lo que implicó ponerlo en algún lugar para que cuando su unidad de contención fallara. Él podrá liberarse y atacar cualquier cosa en su camino.

En teoría, eso incluirá a Brainiac, pero también incluirá a los kryptonianos regulares. Esto es, como puedes imaginar, una mala situación.

¿Qué sigue para Nyssa?

El episodio de esta noche tuvo una revelación deslumbrante para Nyssa. Con Brainiac en el proceso de embotellar la ciudad, el plan era huir y eso es exactamente lo que Nyssa pretendía hacer. Ella acaba de tener una parada importante primero. Ella fue a recoger el feto de su futuro hijo con Seg y en el proceso se encuentra con Jax-Ur, quien revela una verdad impactante.

¿Qué significa el episodio de esta noche para Superman?

Brainiac fue derrotado esta noche, pero a un costo. Antes de ser enviado completamente a la Zona Fantasma, Brainiac logró arrastrar a Seg con él y en el instante en que ambos desaparecieron, la capa de Superman ya no era la capa de Superman. Se fue la Casa de El. ¿En su lugar? La cresta de la casa Zod. Ya ves, con Seg se fue, Superman nunca nacerá y no hay nadie para evitar que Zod tome el control de Kandor y Krypton y eso es exactamente lo que vemos que sucede. Unas semanas después de la derrota de Brainiac y Zod tiene un control autoritario completo. Incluso se ha hecho que la gente se arrodille.

¿Brainiac embotelló la tierra?

¿Recuerdas cuando vimos a Adam Strange interactuando con una extraña mujer la semana pasada? Resulta que eso fue en la Tierra y cuando descubrimos que esta noche no se estaba moviendo porque Brainiac había embotellado donde estaba, encerrándola a ella y a todos los demás en su lugar. ¿Eso significa que Brainiac ha tomado la Tierra?

No, Brainiac no ha tomado la Tierra. Sin embargo, aparentemente embotelló a Detroit, que es donde enviaron a Adam nuevamente. Y si eso no fue lo suficientemente aterrador para nuestro viajero del espacio y del tiempo, lo siguiente que ve sin duda es. Hay una gran estatua de Zod en Detroit, presumiblemente donde uno a Superman pudo haber estado.

¿Qué sigue para Adam?

Como parece que Adam fue enviado de regreso a un Detroit embotellado, lo pone en una situación en la que no puede ayudar a resolver las cosas en Krypton o lidiar con la falta de la situación de Superman. Entonces,

Realísticamente todo es posible. Cuando nos "encontramos" con Sardath y Alanna esta temporada, es posible que tengan la capacidad de intervenir. También es posible que los cambios en la línea de tiempo ahora que Zod está en el poder en Krypton pueden dar como resultado la aparición de otros personajes. Sabemos, gracias a los comentarios de Geoff John en San Diego Comic-Con el año pasado, que otros personajes de DC como Hawkwoman aparecerán en el programa. Tal vez uno de esos personajes desempeñará un papel en traer a Adam de vuelta a la acción.

¿Cómo recuperan a Seg?

The Phantom Zone juega un papel clave en el episodio de esta noche. Primero, descubrimos que Val-El no murió, sino que entró en la Zona Fantasma durante su "ejecución" durante el estreno de la temporada. ¿Por qué no había regresado? Bueno, Zod robó el dispositivo que necesitaba para llegar a casa con sus propios objetivos egoístas. Sin embargo, cuando Zod se dio cuenta de que necesitaban a Val, fue a buscarlo y fue entonces cuando descubrieron la horrible verdad: no hay forma de vencer a Brainiac [VIDEO].

Excepto, Seg descubrió un camino. Cuando Zod decidió que simplemente cambiaría Val a Brainiac por el control total de Krypton, Zod trajo al alienígena a la Fortaleza. Seg dijo que preferiría dispararle a su abuelo que dejar que Brainiac los tuviera a él y a Brainiac, y que se creía muy inteligente al decir que Seg estaba mintiendo y, por cierto, conoce un holograma cuando lo ve. Pero a pesar de ser un intelecto de duodécimo nivel, no parece ser capaz de ver una trampa. Brainiac entró directamente al centro de la habitación y Seg lo envió a la Zona Fantasma. Desafortunadamente, Brainiac se llevó a Seg con él.

¿Qué otros personajes podríamos ver en la Zona Fantasma?

Ahora que Seg está atrapado en la Zona Fantasma es probable que veamos dentro de la próxima temporada. ¿Pero a quién veremos? Como hemos visto con Zod [VIDEO] y Val estando en la Zona al mismo tiempo, el tiempo realmente no funciona de la misma manera que lo hace fuera de él, así que podríamos, teóricamente, ver a los villanos y a otros desde casi cualquier punto de la línea de tiempo. Esa es una gran franja de personajes, pero hay una posibilidad que creemos que podría ser muy intrigante.

¿Qué hay de los nuevos dioses?

Cuando Zod confronta a Braniac, menciona que el próximo planeta Brainiac tiene su mira puesta en Cygnus 4019. En los cómics, Cygnus 4019 es mejor conocido como Planet Salvation, un planeta distante lleno de tecnología mortal, criaturas, y una que es utilizada por el Nuevos dioses de Apokolips como planeta de entrenamiento.

Krypton se transmite los miércoles por la noche a las 10 p. M. ET / PT en SYFY. Nuevos episodios regresan en 2019.