La semana pasada en krypton , el general Dru-Zod reveló que su misterioso padre era en realidad Seg-El, el abuelo de Superman y el padre biológico del mejor amigo de Zod convertido, Jor-El.

Cambio importante en la mitología de Superman

La revelación fue un cambio importante en la mitología de Superman [VIDEO], y uno que no tenía precedentes en los cómics, entonces, ¿de dónde vino?

"Eso fue muy temprano cuando lanzamos el resumen de la temporada", dijo el productor ejecutivo Cameron Welsh. "Recuerdo haber lanzado eso en el estudio y la red y el momento en que se reveló eso, se sintió como una respuesta realmente visceral de todos en la sala.

Eso me dio la confianza de que era el camino correcto a seguir".

La decisión de cambiar la historia de Zod ha provocado una gran cantidad de conversaciones entre los fanáticos de la serie, pero hasta ahora, el mundo de Krypton es tan diferente de cualquier historia existente del mundo que abre muchas oportunidades de narración para los escritores.

"Se siente como al hacer este espectáculo, parte de nuestro trabajo es ampliar la mitología conocida y, a veces, subvertirla", agregó Welsh. "No solo por el mero hecho de hacerlo, sino porque realmente pensamos que hay una historia interesante que contar y agrega tantas capas más. Como ya he dicho, esto está muy arraigado en nuestra propia línea de tiempo donde todo puede pasar, pero la sola idea de que Zod y Jor-El son hermanos, y sabemos la historia de Zod y Jor-El? Creo que eso es algo emocionante para nosotros ".

Según Zod, creció sin saber quién era su padre antes de viajar en el tiempo y ver a Seg y su madre Lyta-Zod juntos, pero lo descubrió rápidamente.

Episodio anterior

En un episodio anterior, Zod le dijo a Lyta que ella le había dicho que cuando era niño su padre era un soldado que murió en la batalla por Kandor. Creció sin conocer a su padre.

"Bueno, en este punto en el tiempo, no, no lo hace", dijo el actor Colin Salmon, que interpreta a Zod, sobre esa escena, y agregó que Zod no tendría motivos para mentir.

No está claro si Seg salió de Kandor en la línea de tiempo original o no. Es posible que Lyta le haya mentido a su hijo por varias razones, o podría haber sido honesta en todo menos en el nombre de Seg. Sin embargo, si no logró salir de Kandor, uno debe preguntarse cómo se utilizó su material genético para formar Jor-El. Sin embargo, dado el número de cosas en Krypton [VIDEO]que han exigido la sangre de Seg, ciertamente podría haber sido una forma de hacer feliz a la Cámara de Génesis.

Krypton se transmite los miércoles por la noche a las 10 p . M. ET / PT en SYFY . Nuevos episodios regresan en 2019.